El Administrador de tareas de Google Chrome ayuda a encontrar extensiones que acaparan recursos

El Administrador de tareas de Windows le permite monitorear qué tareas y programas están consumiendo recursos del sistema. ¿Pero sabías que Google Chrome tiene el suyo propio?

Lo destacable de utilizar Google Chrome como navegador predeterminado es la cantidad de aplicaciones y extensiones que están disponibles para mejorar tu experiencia. Pero con tantos disponibles, instalar demasiados puede ralentizar el proceso. Especialmente las herramientas de Chrome que se ejecutan en segundo plano incluso con el navegador cerrado. Por ejemplo, Feedly es uno que puedes configurar para que se ejecute en segundo plano.

Los usuarios de Windows conocen bien el Administrador de tareas que les permite monitorear qué tareas y programas están consumiendo recursos del sistema. ¿Pero sabías que hay un administrador de tareas específicamente en Google Chrome?

Administrador de tareas de Google Chrome

Para encontrarlo, dirígete a Configuración > Más herramientas > Administrador de tareas. O si prefieres usar un atajo de teclado, presiona Mayús+Esc.

Se inicia el Administrador de tareas de Google. Aquí puede controlar cuánta memoria de su sistema, ciclos de CPU y más utilizan las pestañas, aplicaciones y extensiones. Al igual que con el Administrador de tareas de Windows, simplemente resalte la tarea que desea finalizar y haga clic en el botón Finalizar proceso. El Administrador de tareas de Chrome también te permite ordenar rápidamente entre lo que ocupa demasiados ciclos o memoria.

tiro-2

Si desea agregar más categorías para ver sus estadísticas, haga clic derecho en cualquier lugar del Administrador de tareas de Chrome y luego marque el grupo que desea que aparezca en la lista la próxima vez que lo ejecute.

Agregar otras categorías

Este consejo le permite seleccionar las extensiones que acaparan demasiados recursos del sistema. Si depende de ciertas extensiones sin las que no puede vivir, es posible que no tenga otra opción y deba dejarlas ejecutándose. Si encuentra un «debe tener» extensión y está consumiendo demasiados recursos, dirígete a Chrome Web Store y mira si hay algo relacionado que ahorre recursos del sistema.

¿Y tú? ¿Ha notado mejoras en el rendimiento al deshabilitar extensiones que consumen muchos recursos o ha encontrado alternativas para las que acaparan la memoria? Déjanos un comentario abajo y cuéntanoslo.