El acoso puede ser un problema grave en Facebook y otras redes sociales y comunidades en línea, especialmente para aquellos en la adolescencia. Esto es lo que Facebook está haciendo para ayudar a prevenir este problema.
El Centro de ayuda de Facebook tiene una página dedicada que analiza el problema y brinda a padres y adolescentes formas de ayudar a evitar el problema. Si bien no existe ninguna herramienta específica contra el acoso, este es un buen punto de partida si sientes que estás siendo abusado y cómo tú y tus padres pueden ayudar a prevenirlo.
En realidad, hay secciones separadas para padres y adolescentes, cada una de las cuales detalla lo que se puede hacer y las herramientas que se pueden utilizar para bloquear o denunciar a una persona abusiva. También proporciona información sobre cómo eliminar etiquetas no deseadas en imágenes.
Denunciar a personas desagradables y malas es fácil. Simplemente vaya al perfil de la persona que desea denunciar, haga clic en el ícono de ajustes y seleccione Informar/Bloquear.
Eso lo lleva a un conjunto de opciones que le permite decidir mejor su curso de acción.
Si estás siendo acosado, Facebook te anima a que contactes con personas en las que puedas confiar y a que no tengas miedo de hacer algo al respecto: las denuncias permanecen anónimas.
Los padres obtienen recursos web útiles que pueden utilizar cuando se enfrentan al acoso. Se les recomienda que se aseguren de revisar la configuración de privacidad con sus hijos, para asegurarse de que todo funcione como ellos quieren. La página también incluye un vídeo que detalla las funciones de Facebook que se pueden utilizar para combatir el acoso en Facebook.
Una historia bastante reciente de acoso cibernético que destaca es la de Amanda Todd, una joven de 15 años que publicó un vídeo escalofriante en YouTube que se volvió viral en el que utiliza tarjetas didácticas para explicar su historia. Finalmente se suicidó debido al trauma.
Es obvio que los niños de hoy enfrentan problemas muy diferentes a los que enfrentamos antes de crecer en Internet. Creo que es una buena idea por parte de Facebook y que debería promocionarse más.