Con cada actualización de Windows 10, Microsoft integra más profundamente el Panel de control tradicional en el sistema operativo. A continuación se explica cómo agregarlo al Explorador de archivos o a la barra de tareas.
Cuando se trata de acceder a la configuración y otras utilidades integradas en Windows, normalmente se iría al Panel de control. Sin embargo, con Windows 10 eso ha cambiado y la mayoría de esos elementos se han movido a la aplicación Configuración. Aún así, no todas las opciones se han migrado allí todavía y, a veces, es necesario acceder al Panel de control tradicional.
El problema es que cada vez que Microsoft publica una actualización importante para Windows 10, la empresa oculta el Panel de control más profundamente en el sistema operativo. Por ejemplo, en versiones anteriores, podía encontrarlo en el menú de acceso rápido o en el Explorador de archivos, pero nada más.
En la versión más reciente de Windows 10, el Panel de control ya no aparece en el menú de acceso rápido.
Claro, puedes encontrarlo a través del menú Inicio. Pero no todo el mundo utiliza Windows de la misma manera y preferiría abrirlo haciendo clic en un icono. Ya sea que esté en el escritorio o trabajando en el Explorador de archivos, aquí le mostramos cómo asegurarse de tener fácil acceso al Panel de control.
Crear acceso directo a la barra de tareas
Presione la tecla de Windows y tipo: Panel de control y haga clic derecho en el resultado en la parte superior y seleccione Pin a la barra de tareas.
Lo bueno de tener el Panel de control en la barra de tareas es que puedes acceder a varias utilidades a través de la lista de salto. También puedes fijar los elementos que más utilizas en la parte superior de la lista.
Con el ícono del Panel de control fijado en la barra de tareas, es fácil acceder a sus elementos a través de la jumplist.
Agregar acceso directo al Panel de control al Explorador de archivos
Si desea acceder al Panel de control en el Explorador de archivos, también puede hacerlo. Sólo requiere algunos ajustes del Registro.
Importante: El uso de este método requiere realizar cambios en el Registro, lo cual no es apto para personas débiles de corazón. Si haces algo mal, podrías terminar arruinando tu PC. Antes de realizar cambios en el Registro, siempre recomendamos hacer una copia de seguridad, crear un punto de restauración del sistema o, mejor aún, hacer primero una copia de seguridad completa.
Pulsa el atajo de teclado Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Entonces tipo: regedit y presione Enter o haga clic en Aceptar.
Ahora navega a la siguiente ubicación:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerMiComputadora
Haga clic derecho en Espacio de nombres clave y cree una nueva clave.
Ingrese uno de los siguientes nombres para la clave según la vista en la que desea que se abra.
- Vista de categoría (que es la predeterminada): {26EE0668-A00A-44D7-9371-BEB064C98683}
- Vista de iconos grandes: {21EC2020-3AEA-1069-A2DD-08002B30309D}
Para este ejemplo, estoy usando la vista de iconos grandes. Cierra el Registro cuando hayas terminado y los cambios se aplicarán sin necesidad de reiniciar. Abra el Explorador de archivos en esta PC y debería ver el botón Panel de control en Dispositivos y unidades.
Haga clic derecho en el ícono y fíjelo en Acceso rápido para tenerlo siempre disponible sin importar dónde se encuentre en el Explorador de archivos.
Nota: Este proceso funciona con Windows 10 Creators Update y la próxima actualización de otoño (las compilaciones actuales de Insider de todos modos). Sin embargo, dado que Microsoft trata a Windows como un servicio y lo actualiza a un ritmo tan rápido, el Panel de control tradicional podría terminar eliminado por completo. Hasta entonces, esto facilita el acceso desde la barra de tareas o mientras trabaja en el Explorador de archivos.
¿Utiliza mucho el Panel de control tradicional en Windows 10 o obtiene todo lo que necesita de la aplicación Configuración? Deje un comentario a continuación y cuéntenos su opinión.