En septiembre, Google anunció su servicio Real Time Analytics. Incluye nuevos informes que muestran lo que sucede en su sitio a medida que sucede. A continuación se explica cómo acceder a los nuevos informes y un rápido recorrido en captura de pantalla de lo que puede esperar.
Nota: Real Time Analytics solo está disponible mediante la nueva interfaz de Google Analytics.
Inicie sesión en Google Analytics. Haga clic en Nueva versión si aún no la está usando.
Amplíe su cuenta y haga clic en el dominio para el que le interesa ver los informes en tiempo real.
Haga clic en la pestaña Inicio.
Expande el Menú en Tiempo Real (BETA).
Los nuevos informes son intuitivos. No debería tener problemas para explorar los diversos informes y funciones que componen el análisis en tiempo real.
Los informes se basan en datos en tiempo real con 30 minutos de informes. Uno de mis favoritos personales es la pestaña Descripción general. Muestra cuántos visitantes están activos en el sitio junto con las páginas vistas por minuto y segundo.
La página de descripción general también incluye las principales referencias, las principales páginas activas, las principales palabras clave y las principales ubicaciones.
Como la mayoría de las funciones de Google Analytics, solo he arañado la superficie de lo que está disponible en los informes en tiempo real. Es muy adictivo también. Asegúrese de tener algunas horas disponibles antes de explorar sus funciones.