Google Chrome: eliminar versiones antiguas del disco

Google Chrome siempre se actualiza automáticamente en segundo plano. Cuando se actualiza, deja atrás los archivos de las versiones anteriores. Estos archivos le permiten revertir su versión actual a la anterior. Aunque no estamos hablando de gigabytes de espacio desperdiciado como las copias de seguridad de iTunes, si eres como yo, es una característica que probablemente nunca usarás. A continuación se explica cómo eliminar o hacer una copia de seguridad de la versión anterior de los archivos de Chrome.

Primero, asegúrese de que se muestren los archivos ocultos. Haga clic en Inicio y tipo: opciones de carpeta en el cuadro de búsqueda y presione Enter.

Aparece la ventana Opciones de carpeta. Seleccione la pestaña Ver y marque Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos. Haga clic en Aceptar.

pantalla de opciones de carpeta

Ahora navega a:

C:UsuariosNombre de usuarioAppDataLocalGoogleChromeAplicación

Mantenga presionada la tecla Ctrl en su teclado y resalte el número de versión anterior y el ícono old_Chrome.exe. Haga clic en Eliminar.

O puede hacer una copia de seguridad de cada versión en una red o en una unidad externa. Luego, si necesitas volver a una versión anterior por cualquier motivo, tendrás acceso a todas ellas.

Nota: Asegúrate de eliminar la carpeta de la versión anterior. Por ejemplo, en este ejemplo es 18.0.1025.54

Versiones antiguas de Chrome

Aquí pude ahorrar 90 MB de espacio. Esto es útil si desea mantener su disco lo más limpio posible y aprovechar hasta el último sector de espacio. O si desea una copia de seguridad de cada versión de Google Chrome.

Este es un truco geek, pero es por eso que estamos aquí, ¿verdad?