Microsoft Edge desactiva las extensiones mientras navega en modo InPrivate. Sin embargo, si desea habilitar uno, puede hacerlo. Así es cómo.
Al igual que otros navegadores web, Microsoft Edge incluye un modo de navegación privada llamado Modo InPrivate. Es una función de privacidad como el modo InCognito de Google Chrome. No guarda el historial de descargas o navegación, las cookies ni las preferencias del sitio, por ejemplo. También elimina los datos de navegación cuando cierra el navegador.
De forma predeterminada, el modo InPrivate deshabilitará cualquier extensión instalada. Pero a veces es posible que necesites habilitar una determinada extensión mientras utilizas el navegador en modo de navegación privada. Aquí se explica cómo configurarlo.
Habilite una extensión en el modo InPrivate de Microsoft Edge
Inicie Microsoft Edge y haga clic en Opciones (tres puntos) y seleccione Extensiones desde el menú.
Desde la página Extensiones, desplácese hacia abajo hasta la extensión instalada que desea que esté disponible y haga clic en Detalles enlace.
Ahora, en la página de descripción de la extensión, marque la casilla «Permitir en InPrivate».
Nota: Cuando se habilita una extensión mientras se usa el modo InPrivate, es posible que aún se registre el historial. Edge no puede evitar que guarde el historial de su navegador. Por eso es importante que confíes en la extensión antes de habilitarla.
Eso es todo al respecto. Haga esto para cada extensión que desee que funcione en modo InPrivate. Ahora, la próxima vez que inicie Microsoft Edge en modo InPrivate, las extensiones que seleccionó funcionarán. Si desea deshabilitar una extensión mientras usa el modo InPrivate, simplemente regrese y desmarque la casilla «Permitir en InPrivate».
Y si desea mantener privados sus datos de navegación local, especialmente en una computadora compartida, consulte cómo hacer que Microsoft Edge siempre se inicie en modo InPrivate. Y si está utilizando un navegador diferente, consulte nuestro artículo sobre cómo iniciar cualquier navegación en modo de navegación privada de forma predeterminada.
Todos los navegadores modernos actuales admiten un modo de navegación privada. Evita que el navegador guarde el historial de navegación local. Sin embargo, tenga en cuenta que esto no impide que los sitios o su ISP rastreen su actividad en la web. Para ese tipo de protección, desea utilizar una VPN. Una buena opción para el usuario medio es el acceso privado a Internet.