Hackee su impresora láser para reducir los costos de tóner a la mitad

Recientemente descubrí un groovyHack que me permitió aprovechar entre un 20 y un 30 % más el cartucho de tóner de mi impresora láser. Buenas noticias: es un truco fácil y he detallado los pasos en este maravilloso Post.

La mayoría de los cartuchos de tóner de las impresoras láser están equipados con un sensor de infrarrojos que detecta cuando el cartucho se queda sin líquido. En la mayoría de los casos, la impresora dejará de funcionar una vez que detecte un cartucho agotado, aunque en realidad el cartucho no esté vacío. Este es un gran “error” para el tipo que le vende tóner; sin embargo, no es tan bueno para usted, el consumidor.

No te preocupes: tengo un truco para ti que te mantendrá en funcionamiento incluso después de que tu impresora detecte el llamado cartucho de tóner «agotado».

imagen

El primer paso es conseguir una sola nota adhesiva. Si no tiene uno de estos, un trozo de cinta adhesiva o cinta aislante debería ser suficiente; cualquier cosa pequeña que bloquee la luz funcionará.

El siguiente paso es ajustar el tamaño del papel para que encaje en el lateral del tóner. Estoy usando un cartucho de tóner Brother HL 2270DW y 1/4 de nota adhesiva encaja perfectamente.

imagen

Si observa el tamaño del cartucho de tóner de su impresora, debería ver un pequeño círculo de vidrio por donde pasa la luz. Este es el agujero que debemos bloquear para engañar a la impresora y hacerle creer que el cartucho está lleno.

imagen

Inserte la pieza de nota adhesiva en el costado para que no interfiera con ningún engranaje pero bloquee el sensor.

imagen

Una vez completamente insertado, el tóner debería estar listo para funcionar. Simplemente vuelva a conectarlo a su impresora y disfrute de entre un 20 y un 40 por ciento más de tóner que aún queda en el cartucho.

imagen

¿Tiene algún consejo útil sobre la impresora o groovyHacks similares? ¡Envíe sus consejos por correo electrónico a tips@groovypost.com o déjelos en la sección de comentarios a continuación!