iTunes para Windows comenzó como un excelente programa de escritorio para tu música. Pero después de una enorme cantidad de funciones añadidas, se ha vuelto inflado y funciona terriblemente lento.
De hecho, tiene la mayor cantidad de votos en nuestra sección Pregunte a los lectores: ¿Cuál es el peor software que se le ocurre? Existen muchas alternativas a iTunes (foobar2000 es mi favorito personal), pero si ha invertido años en él y no quiere molestarse en cambiar, puede hacer que funcione más rápido.
Eliminar listas de reproducción inteligentes
Una de las formas más sencillas de acelerar el inicio de iTunes es eliminar las listas de reproducción inteligentes predeterminadas. Después de desactivarlos deberías notar una diferencia notable en el tiempo de inicio. Puedes crear y transferir tus propias listas de reproducción habituales y eso no ralentiza el rendimiento como lo hacen las listas de reproducción inteligentes.
Desactivar genio
Si no ve una razón para usarlo, o no ha activado Genius en iTunes, no lo haga. Mientras se ejecuta, hace muchas cosas en segundo plano y consume recursos del sistema.
Deshabilitar la sincronización del dispositivo
Su iPhone, iPad o iPod touch se pueden administrar fácilmente por sí solos sin necesidad de conectarlos a su computadora. Si no utiliza iTunes para sincronizar y administrar su dispositivo, vaya a Editar > Preferencias y luego haga clic en la pestaña Dispositivos. Marque la casilla Evitar que iPods, iPhones y iPads se sincronicen automáticamente. De esa manera, si por alguna razón tienes tu dispositivo conectado, iTunes no perderá el tiempo buscándolo y comenzará a mostrarte opciones que son inútiles para ti.
Deshacerse de archivos duplicados en iTunes
A lo largo de los años, probablemente hayas creado una enorme colección de música y es probable que haya varios duplicados en tu biblioteca. Para eliminar duplicados, haga clic en Ver > Mostrar duplicados. Sin embargo, tenga cuidado con esto, ya que podría mostrar canciones duplicadas de diferentes álbumes. Por ejemplo, es posible que tengas una canción en un álbum y la misma canción esté en una colección de «lo mejor de».
Eliminar columnas de la biblioteca
Para ayudarle a recorrer su biblioteca más rápido, elimine las entradas de las columnas que no le interesan. Mientras visualiza su biblioteca, haga clic derecho en una de las columnas y desmarque las que no necesita que aparezcan. Por otro lado, tal vez encuentres más columnas útiles en tu navegación, solo revisa las adicionales.
Esto no necesariamente hace que iTunes funcione más rápido, pero puede hacer que tu experiencia de navegación sea mucho más fácil.
Haga que el texto sea más grande y más fácil de leer
Si estás usando iTunes en una pantalla más pequeña, puede resultar difícil leer el texto para ver qué está pasando. O tal vez simplemente tenga mala visión. De cualquier manera, puedes agrandar todo el texto en iTunes.
Vaya a Preferencias y en la pestaña General, marque la casilla «Usar texto grande para vistas de lista» y haga clic en Aceptar.
Estas son sólo algunas de las formas en que puedes hacer que iTunes se ejecute más rápido en Windows. Simplemente deshabilitar (y nunca usar) las listas de reproducción inteligentes acelerará bastante las cosas.
¿Tiene algún consejo para hacer iTunes más rápido que me perdí? ¡Deja un comentario abajo y cuéntanos qué es!