¿Quiere obtener más información sobre la historia de la casa a la que se mudó? Estas herramientas en línea pueden ayudar.
Si vive en una casa antigua con una rica historia, es posible que desee aprender más sobre ella. Cuando investigas la historia de tu casa, te sumerges en una parte del enorme campo de la genealogía.
La genealogía implica estudiar una línea de descendencia que comienza desde usted y se remonta a todos sus antepasados. Una parte importante de la investigación genealógica involucra la historia de los hogares y las familias que vivieron allí.
Cómo encontrar la historia de mi casa
El proceso de investigar la historia de cualquier hogar implica buscar en los registros públicos información sobre la propiedad. Algunos de estos registros incluyen registros censales y registros de propiedad.
Normalmente, los registros que necesita residen en los archivos de su biblioteca local o del ayuntamiento. Afortunadamente, cada vez más municipios están convirtiendo registros en papel a digitales que se pueden buscar en Internet.
Antes de investigar la historia de su casa fuera de casa, es más inteligente comenzar dentro de ella. Puede comenzar la investigación de la historia de su casa siguiendo estos pasos.
Ve a buscar tesoros dentro de tu casa
Si vives en una casa antigua, hay una serie de grietas sorprendentes en el interior de tu casa a las que nadie va nunca.
Podrías encontrar un viejo diario de un veterano de la Segunda Guerra Mundial enterrado bajo una pila de ropa antigua. O puede encontrar herraduras viejas de marca que han estado tiradas en el suelo en la esquina del granero donde guarda su cortadora de césped.
Examinar estos objetos ayuda a aislar la hora y la fecha en que fueron utilizados. La marca impresa en objetos antiguos incluso te ayuda a identificar de dónde proceden esos objetos y quién podría haberlos utilizado.
Los siguientes son algunos lugares que debe buscar para recopilar información sobre su casa y quién vivía allí.
- Artículos dejados a un lado en el ático por propietarios que vivieron allí antes que usted.
- Revisa las viejas capas de papel tapiz en lugares como armarios. A menudo, el patrón del papel tapiz puede ayudarlo a fechar cuándo los residentes anteriores aplicaron esa capa de papel tapiz. Utilice TinEye o la búsqueda inversa de imágenes de Google para intentar combinarla con el papel tapiz antiguo que se muestra en línea.
- Si está renovando pisos viejos en su casa, esté atento a las capas de recortes de periódico. Las fechas de esos recortes le indicarán cuándo instalaron el piso los residentes anteriores. Los recortes de periódicos locales incluso le darán una idea de la historia de la comunidad que rodea su hogar.
- Busque en el antiguo granero o cobertizo que venía con su casa. Las herramientas antiguas y otros artículos solían estar marcados. El fabricante de esos artículos podría revelar las fechas en que esos residentes vivían en su casa. ¡Los antiguos también solían enterrar dinero y monedas para guardarlos!
Una vez que haya investigado su casa (con suerte sin destruirla), estará listo para utilizar toda la información que ha aprendido.
Profundice en la historia de su hogar en la biblioteca
Casi todas las bibliotecas de todas las comunidades del mundo mantienen archivos de libros históricos, documentos y más para ayudarle con su investigación sobre la historia de su casa. Estos archivos son un tesoro de información que podría contener detalles importantes sobre su hogar.
Es posible que ni siquiera necesites salir de casa para acceder a esos archivos. En los últimos años, las bibliotecas han intentado acercar información histórica como ésta al público en general archivándola digitalmente. Así que visite el sitio web de su biblioteca y busque un enlace a algo parecido a «archivos digitales».
Por lo general, estos archivos se pueden buscar. Estas bases de datos están contenidas en lo que la gente llama la «web profunda». Google no puede rastrear la información contenida en estas bases de datos en línea. Por lo tanto, las búsquedas habituales en la web nunca arrojarían información.
Sin embargo, el uso del motor de búsqueda en el sitio web de la biblioteca revelará colecciones enteras de documentos y libros antiguos que han sido digitalizados. Esto significa que puede leerlos directamente desde su navegador.
Un ejemplo de documento histórico digitalizado
Por ejemplo, la biblioteca de Indianápolis contiene un libro digitalizado llamado Homes of Indianapolis publicado por una antigua empresa de bienes raíces que contiene muchas imágenes sorprendentes de casas antiguas de toda la ciudad de hace mucho tiempo.
Las colecciones de biblioteca digitalizadas incluyen herramientas de visualización en línea que le permiten hojear estos libros antiguos como si estuviera sentado en la biblioteca y pasando las páginas.
Incluso puedes ampliar las páginas para ver más de cerca las imágenes o leer el texto.
Los archivos históricos de su biblioteca local son uno de los mejores recursos para investigar la historia de su casa. Encontrará información enterrada en estos archivos que no encontrará en ningún otro lugar en línea. Esto se debe a que la información sobre la historia de su casa generalmente se registra en documentos antiguos que tienen que ver con la comunidad local y los eventos históricos locales.
Hay pocas herramientas en línea, si es que hay alguna, que encontrará en Internet que revelarán tanta información sobre su casa como las herramientas en línea de la biblioteca.
Visite su biblioteca local
Por supuesto, si encuentra que la colección digitalizada carece de información sobre su casa específica, entonces valdrá la pena visitar la biblioteca. Si bien las bibliotecas hacen un gran esfuerzo para digitalizar registros históricos, no toda la información está en línea. Algunos de los documentos y libros a los que necesita acceder se encuentran en los archivos reales en persona.
Asegúrese de mencionarle al bibliotecario sobre qué casa está investigando, para que pueda indicarle la dirección correcta.
Investigue la historia de su casa utilizando registros del censo en línea
Los registros del censo se almacenan en varios lugares en línea, según las fechas que esté investigando.
Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, los registros del censo son confidenciales durante 72 años. Esto significa que le resultará difícil encontrar datos del censo sobre las personas que vivieron en su casa durante los últimos 72 años, a menos que sea heredero directo de la persona que vivió allí. Sin embargo, puede acceder a información sobre personas que vivieron en su hogar hace más de 72 años.
Si vives en una casa que tiene más de 72 años, esta información puede ser muy valiosa.
Para datos censales con fecha:
- Datos del censo de 1950-2010: debe enviar el formulario BC-600 a la oficina del censo si es heredero.
- Datos del censo de 1790-1940: visite el sitio web de la Administración Nacional de Archivos y Registros. Por lo general, también puedes acceder a esta información en tu biblioteca local, de forma gratuita.
Sin embargo, existen datos censales de importancia histórica ofrecidos por la Oficina del Censo a través de su publicación decenal.
Censo de los Archivos Nacionales de la década de 1940
La base de datos del censo de los Archivos Nacionales le permite buscar la dirección de su hogar por estado, ciudad y condado. Luego podrá revisar los datos del censo de 1940. Estos son documentos escritos a mano que contienen todas las direcciones de todas las casas del vecindario en ese momento. Encontrarás los nombres de todas las personas que vivieron allí, sus relaciones, edades y mucho más.
Esta información puede resultar invaluable al profundizar en la historia de su hogar. Porque una vez que tenga los nombres de las personas que vivieron allí hace mucho tiempo, le proporcionará valiosos términos de búsqueda para utilizar en el archivo histórico de su biblioteca local. Muchas veces esos nombres aparecerán en registros aún más digitalizados o no digitalizados que revelan incluso más de lo que jamás podría imaginar sobre las personas que vivían en su hogar.
Entreviste a los ancianos de la comunidad sobre la historia de su casa
Esta no es exactamente una solución de alta tecnología para investigar la historia de su casa, pero es un buen paso antes de recurrir a la tecnología.
Más allá de la información que ha recopilado dentro de su casa, al visitar a sus vecinos mayores de la comunidad, puede recopilar mucha más historia de la que cree.
Lleve consigo todos los artículos y artefactos que haya encontrado en su casa, ya que las personas mayores a menudo reconocerán cuándo se usaron esos artículos y de dónde vinieron.
Tampoco estaría de más traer algunos productos horneados frescos a su visita. Es útil obtener información de los miembros mayores de la comunidad, pero recuerde que estos vecinos vivieron en una época en la que los vecinos eran amigables y generosos. Ofrecerles comida les recordará cómo eran las cosas antes. Servirá como una buena forma de iniciar una conversación amistosa sobre la historia de su hogar.
Algunas cosas que puede aprender de las personas mayores de su comunidad incluyen:
- Que vivió en tu casa hace mucho tiempo.
- Cuáles son los artefactos que has encontrado dentro de tu casa.
- Cualquier cosa para la que se haya utilizado su casa, como una pensión o un negocio.
- Cómo era la comunidad alrededor de su casa hace muchos años antes de que usted viviera allí.
- Cualquier evento histórico significativo que involucró a su casa y a las personas que vivían allí.
Una vez completado, estará listo para realizar una inmersión profunda en su biblioteca local y en línea.
Construyendo la historia de tu casa
Mucha gente piensa que investigar la historia de una casa es casi imposible. Sin embargo, con la llegada de los registros históricos digitalizados y la recopilación de suficiente información sobre su hogar y comunidad con anticipación, comenzar la investigación de la historia de su casa es mucho más fácil hoy que nunca.
¿Has rastreado la historia de tu casa y tienes tus propios consejos para compartir? Compártelos en los comentarios a continuación.