Los mejores complementos y herramientas de Microsoft OneNote

Para aprovechar OneNote al máximo, deberá utilizar los complementos y herramientas de OneNote adecuados. Aquí están algunos de los mejores.

Si bien Microsoft OneNote está diseñado para tomar notas, puede ampliar aún más su funcionalidad con los complementos de OneNote. Estas extensiones ofrecen las mejores funciones y servicios de otras aplicaciones, incluidas algunas de Microsoft.

Para ayudar a potenciar su productividad, estos son algunos de los mejores complementos y herramientas de Microsoft OneNote que puede probar.

Usar complementos de OneNote

Si desea agregar complementos de OneNote, deberá usar OneNote 2016 o una versión anterior. Desafortunadamente, la aplicación para UWP OneNote 2019 no admite actualmente la mayoría de los complementos, pero debería poder descargar OneNote 2016 de forma gratuita.

El procedimiento de instalación de cada complemento de OneNote variará. Sin embargo, los complementos principales vendrán con un archivo de instalación que instalará y configurará OneNote automáticamente.

Si desea ver una lista de complementos instalados en OneNote 2016, haga clic en Archivo > Opciones > Complementos.

Agregar opciones para OneNote

Agregar notas desde la Web con Clipper

Si encuentra que su inspiración surge más cuando usa Internet, la extensión OneNote Web Clipper para Google Chrome debería ayudarlo.

Esta extensión le permite tomar capturas de pantalla de páginas web y guardarlas en sus cuadernos de OneNote. Desde allí, puedes eliminar cualquier elemento sobrante, dejándote solo con la información o las imágenes que deseas conservar.

Extensión OneNote Web Clipper en Google Chrome

Deberá descargar e instalar la extensión OneNote Web Clipper para que esto funcione. Una vez instalado e iniciado sesión, presione el ícono de la extensión OneNote Web Clipper (al lado de la barra de direcciones) para comenzar el proceso de recorte.

Dado que esta extensión es independiente de la aplicación OneNote, puede usarla con cualquier versión de OneNote (incluida la aplicación para UWP).

Usar macros de OneNote con Onetastic

Es posible que no sepa qué funciones necesita, pero probablemente habrá algo útil incluido en Onetastic para OneNote. Onetastic es multipropósito y agrega soporte para edición de imágenes, estilos de texto personalizados y un calendario integrado a OneNote.

La característica más importante (y posiblemente la mejor) de Onetastic es la compatibilidad con macros. Si ha usado macros en Office antes, sabrá que la compatibilidad con macros facilita la repetición de tareas repetitivas. Onetastic agrega soporte para macros, con cientos de macros creadas por la comunidad disponibles para su uso.

El instalador de Onetastic se instala y configura automáticamente en OneNote 2016 y versiones anteriores. Para instalar una macro de Onetastic, haga clic en una lista de macros en el sitio web de Onetastic y haga clic en el Descargar botón, luego haga clic Abierto en la ventana emergente de Chrome que aparece.

Instalador de macros Onetastic en OneNote

Esto encontrará la lista en el propio instalador de macros de Onetastic. Una vez que se abra, haga clic en Descargar para instalar la macro para su uso. También puedes hacer clic Ejecutar sin instalar Pruébelo antes de instalarlo.

Soporte para Automatización con Zapier e IFTTT

La compatibilidad con macros puede ayudarle con tareas básicas y repetitivas, pero agregar una verdadera automatización a OneNote solo es posible con plataformas como Zapier e IFTTT. Ambos servicios le permiten crear activadores que, cuando se cumplan, actuarán automáticamente.

Vincular Zapier a OneNote

El uso de servicios de automatización como estos también le permitirá vincular otros servicios a OneNote. Entonces, si quisieras copiar tus notas a otros servicios como Evernote, por ejemplo, Zapier e IFTTT podrían permitirte hacerlo.

No se necesitan complementos: tanto IFTTT como Zapier se conectarán a su cuenta de OneNote y realizarán cambios en sus notas automáticamente.

Mejorar la legibilidad con herramientas de aprendizaje

El complemento Microsoft Learning Tools amplía las funciones principales de OneNote para ayudarle a leer y escribir. Incluye modos de enfoque y comprensión para respaldar su lectura y facilitar la comprensión de ciertas palabras y frases.

Complemento de herramientas de aprendizaje de OneNote

Microsoft Learning Tools también incluye soporte para ayudar a las personas con dislexia con soluciones como espaciado de texto y líneas más cortas. Sin embargo, no es sólo para aquellos con dificultades de lectura. Si desea mejorar sus habilidades de comprensión, Learning Tools puede ayudarlo, con un aumento en la capacidad de comprensión del 10% en promedio para quienes las usan.

Puede probar Microsoft Learning Tools en línea. Para acceder a las mismas funciones en OneNote 2016, deberá descargar e instalar el complemento Herramientas de aprendizaje. OneNote UWP tiene herramientas de aprendizaje integradas, por lo que no es necesario ningún complemento adicional.

Una vez instalado, puede acceder a las herramientas de aprendizaje desde el Herramientas de aprendizaje pestaña en la barra de la cinta.

Más de 500 funciones nuevas con Gem para OneNote

Si bien no es gratuito, el complemento Gem para OneNote agrega más de 500 funciones y herramientas nuevas a OneNote. También hay disponible un complemento más pequeño para OneNote UWP, aunque ofrece menos funciones.

Complemento de gemas para OneNote

Muchas de las funciones adicionales están diseñadas para mejorar su productividad, con protección del cuaderno, clasificación de secciones, herramientas de formato de página, accesos directos y más. Por ejemplo, desde el Joya en la barra de la cinta, puede acceder rápidamente a funciones que le ayudarán a formatear sus notas y exportarlas a otros programas como PowerPoint.

El complemento Gem para OneNote viene con una prueba de 30 días y cuesta $33 por una licencia completa. Si bien esto puede parecer excesivo para una aplicación que de otro modo sería gratuita, la gran cantidad de funciones adicionales que se ofrecen podrían convertir a Gem en el conjunto de herramientas de productividad que está buscando.

Hacer más con Microsoft OneNote

Estos complementos de OneNote ayudan a agregar nuevas funciones, pero sus funciones principales también son bastante poderosas. Si recién estás comenzando con Microsoft OneNote, no olvides separar tus notas en varios cuadernos para ayudarte a mantenerte organizado.

También puede usar OneNote para la escuela, lo que le permite compartir sus notas con amigos y realizar grabaciones de audio y video de OneNote de sus clases y conferencias.