El OnePlus 6T es un teléfono Android insignia asequible. A continuación se explica cómo mantener su nuevo teléfono y sus datos bloqueados con útiles funciones de seguridad.
El OnePlus 6T es un teléfono Android asequible de calidad insignia que ejecuta una versión personalizada de Android Pie llamada OxygenOS. Es similar al Android estándar, pero incluye algunas características que hacen que OnePlus se destaque entre otros teléfonos de su clase. Ya os hemos mostrado algunos consejos iniciales para empezar con el OnePlus 6T. Y hoy veremos algunas opciones de seguridad útiles que puede habilitar en el OnePlus 6T para mantener su teléfono y sus datos bloqueados.
Usar el casillero de aplicaciones
App Locker es una función que le permite colocar seguridad adicional en aplicaciones individuales. También puedes ocultar las notificaciones de ciertas aplicaciones para que ninguna mirada indiscreta pueda ver tu información confidencial. Para configurarlo, dirígete a Ajustes > Utilidades > Casillero de aplicaciones e ingresa tu ALFILER. Luego agregue qué aplicaciones solo se pueden abrir con un escaneo de huellas digitales o PIN. Para obtener más detalles, lea nuestro artículo sobre cómo agregar seguridad adicional a las aplicaciones con App Locker en el OnePlus 6T.
Administrar datos de huellas dactilares
Los lectores de huellas dactilares en los teléfonos no son un fenómeno nuevo, pero tener un lector en pantalla sí lo es. OnePlus es uno de los primeros grandes fabricantes en implementarlo. Una vez que te acostumbres, será fácil administrar y configurar múltiples huellas digitales en tu teléfono. Las huellas digitales no solo se pueden usar para desbloquear el teléfono, sino que también se pueden usar con otras funciones de seguridad como App Locker o con su administrador de contraseñas. Para obtener más información, consulte nuestro artículo sobre cómo agregar huellas digitales a su OnePlus 6T.
Administrar desbloqueo facial
Además del lector de huellas dactilares en pantalla, el OnePlus 6T también incluye una función de desbloqueo facial. Si no lo hizo durante el proceso de configuración inicial, puede agregar sus datos faciales para desbloquear el teléfono. Dirigirse a Ajustes > Pantalla de seguridad y bloqueo > Desbloqueo facial. Ingrese su PIN y luego siga las instrucciones en pantalla para configurarlo, básicamente apuntando la cámara frontal hacia usted mismo. Además, es posible que desees desactivar Desbloqueo automático una vez que la pantalla está encendida característica. Esto evitará que el teléfono se desbloquee sólo porque estás a la vista de la cámara. En su lugar, deberás deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para usarlo.
Toque dos veces para bloquear el teléfono
OnePlus tiene una configuración interesante que facilita bloquear su teléfono simplemente tocando dos veces la pantalla de inicio. Para habilitarlo, toque prolongadamente la pantalla de inicio y toque el Configuración de inicio y luego encienda el Toca dos veces para bloquear cambiar. La próxima vez que dejes tu teléfono, podrás bloquearlo instantáneamente con un rápido doble toque.
Usar fijación de pantalla
Puedes usar la función de fijación de pantalla de Android para bloquear una aplicación específica en tu teléfono cuando se la entregues a alguien. De esa forma, la persona no podrá acceder a otros datos de su teléfono. Para habilitarlo en el OnePlus 6T, dirígete a Ajustes > Pantalla de seguridad y bloqueo > Fijar pantalla. Luego, para bloquear una aplicación en la pantalla, ábrela, toca el botón Descripción general y luego los tres puntos junto a la miniatura de la aplicación y elige Anclar. La única forma de desbloquear la aplicación para acceder al resto del teléfono es que el propietario la desbloquee con su PIN, rostro o huella digital.
En general, el OnePlus 6T responde e incluye varias características únicas y divertidas. Encontrarás suficiente contenido en el teléfono para mantenerte productivo y entretenido todo el día, sin mencionar que tiene una duración de batería increíble que realmente dura todo el día. Y utilizar los consejos anteriores le ayudará a mantener seguros tanto su teléfono como sus datos.