Después de usar MS Office por un tiempo, puede llegar un momento en que las aplicaciones actúen de manera inestable o fallen sin razón aparente. Un excelente lugar para comenzar a solucionar el problema es utilizar la herramienta de diagnóstico de Microsoft Office.
Después de usar MS Office por un tiempo, puede llegar un momento en que las aplicaciones actúen de manera inestable o fallen sin razón aparente. De hecho, su sistema ni siquiera mostrará ningún mensaje de error. Un excelente lugar para comenzar a solucionar el problema es utilizar la herramienta de diagnóstico de Microsoft Office.
Actualizar: La herramienta de diagnóstico de Microsoft Office ya no forma parte de Office 365 (ahora conocido como Microsoft 365). Si está utilizando Office 2007 o 2010, puede seguir las siguientes instrucciones para diagnosticar problemas con el paquete Office.
Oficina de diagnóstico de Office 2007
Para ejecutar Office Diagnostics en Office 2007, haga clic en Inicio >> Microsoft Office >> Herramientas de Microsoft Office >> Diagnóstico de Microsoft Office.
Aparece la herramienta de diagnóstico de Office. Haga clic en Continuar.
A continuación, verá una lista de cinco comprobaciones de diagnóstico diferentes que ejecutará. Haga clic en Ejecutar diagnóstico.
Ahora, espere mientras se realiza cada verificación de diagnóstico.
Las comprobaciones de diagnóstico pueden tardar hasta 15 minutos o más en ejecutarse. Cada sistema es diferente, por lo que su kilometraje variará.
Cuando termine, obtendrá una descripción general de cuántos errores se encontraron y las reparaciones realizadas. En mi ejemplo, hubo un error y la herramienta de diagnóstico lo reparó. Para obtener más información, haga clic en Resultados detallados.
Esto le brinda más información sobre cuál fue el error y qué hizo la herramienta de diagnóstico. En este ejemplo, faltaba un archivo y la herramienta de Diagnóstico lo agregó por mí.
Oficina de reparación 2010
Microsoft eliminó la herramienta de diagnóstico de Office 2010. Pero aún puede ejecutar una reparación de Office si tiene problemas.
Haga clic en Inicio y escriba Programas y características en el cuadro de búsqueda. Presione enter.
Ahora desplácese hacia abajo hasta la versión de Microsoft Office 2010 que ha instalado. Haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar.
Cuando aparezca la siguiente pantalla, seleccione Reparar y luego Continuar.
Ahora, espere mientras MS Office realiza una instalación de reparación.
Microsoft Office realmente se esconde profundamente en Windows. Si ninguno de estos pasos soluciona el problema que tienes, lo mejor es realizar una desinstalación completa y reinstalar el paquete de Office; Si tiene problemas con Outlook, consulte cómo ejecutar la herramienta de reparación PST.