No hay cambios importantes en la configuración de seguridad en Windows 10 1809. Pero los que están disponibles facilitan la protección de las PC contra malware y ataques.
Con cada nueva actualización de funciones para Windows 10, viene repleto de nuevas funciones. Te hemos mostrado las mejores funciones nuevas así como otras menos conocidas. Otra área del sistema operativo que se ha mejorado es la configuración de seguridad. En primer lugar, hay un cambio de nombre. Ya no se llama «Centro de seguridad de Windows Defender». Microsoft lo está acortando y le ha cambiado el nombre simplemente a «Seguridad de Windows», que es un nombre mucho más sencillo. Y con el cambio de nombre vienen algunos cambios en la forma en que ayuda a proteger su sistema contra programas maliciosos y ransomware. A continuación se muestran las novedades de Seguridad de Windows en la última actualización de funciones.
Configuración de seguridad en la actualización de octubre de 2018 de Windows 10
El primer cambio es la apariencia del Panel de seguridad de Windows. Introduce nuevos elementos de Fluent Design como el efecto «Revelar» que notarás en todo el sistema operativo. Cada sección también incluye una columna a la derecha con enlaces a ayuda adicional, y el panel de la izquierda incluye una pequeña muesca que se muestra al lado de cada página que estás viendo.
La función de protección contra ransomware se ha actualizado. Es parte de la sección Acceso controlado a carpetas de Seguridad de Windows que actúa como un firewall para sus carpetas con datos confidenciales. Evita que ransomware y otro malware se apoderen de su dispositivo. Con 1809, la configuración se actualizó para permitir aplicaciones que han sido bloqueadas sin tener que desactivar la función. Para acceder a él, presione la tecla de Windows y tipo: protección contra virus y amenazas y presiona Enter. Desplácese hasta la parte inferior de la página y verá el enlace «Administrar protección contra ransomware» y luego el enlace «Permitir una aplicación a través del acceso controlado a la carpeta» y elija «Aplicaciones bloqueadas recientemente» para permitir el acceso a la que desea.
Otros cambios que notará en la página Protección contra virus y amenazas, que incluye más detalles sobre el análisis más reciente. Y en la página de opciones de escaneo puede optar por realizar un escaneo rápido. Además, la navegación será más fácil ya que cada sección ahora incluye un enlace dedicado para acceder a subpáginas como «Historial de amenazas» y «Buscar actualizaciones».
Otra área que recibe algunos cambios es Windows Defender Application Guard, que le permite proteger páginas web en Microsoft Edge. Está obteniendo mejoras de rendimiento y más opciones para los administradores de TI que ejecutan la edición Windows 10 Enterprise. Y si va a la página de Configuración de seguridad de Windows, obtendrá una lista del software de seguridad que se ejecuta en su máquina y un enlace para buscar aplicaciones de seguridad en Microsoft Store.
En general, estos no son cambios importantes, pero ofrecen una manera más fácil para que los usuarios y administradores de TI administren la seguridad y mantengan las PC a salvo de piratas informáticos y software malicioso.