Una de las mayores quejas de Windows 8 es que no existe un menú Inicio tradicional. Hay un par de trucos largos que puedes hacer para recuperarlo, pero debes hacerlo de la manera más fácil. Así es cómo.
Les mostré una solución llamada Start8 de Stardock. Start8 te ofrece lo mejor de ambos mundos: el menú Inicio con la interfaz de usuario de Metro.
ViStart es otro programa gratuito que devuelve el menú Inicio a Windows 8 de una forma más tradicional.
Cuando inicie la instalación, desmarque todas las casillas del software basura que intenta instalar. Seleccione Instalación avanzada y luego haga clic en Rechazar. No necesita ningún software adicional que intente instalar.
En la siguiente pantalla, el instalador intenta ofrecerle más software basura: haga clic en Rechazar.
Después de eso, el tradicional Start Orb aparecerá donde debería estar.
Aquí hay otra vista de Todos los programas >> Accesorios.
Haga clic en el menú Inicio y en la flecha Apagar para obtener comandos de apagado adicionales y el menú Opciones.
Haga clic en Opciones para que pueda cambiar algunas configuraciones. Aquí puede configurar sus programas predeterminados de Internet y correo electrónico. También puedes controlar otras opciones de programas. Haga clic en Aceptar.
ViStart tiene máscaras adicionales que también puedes descargar.
Recuerde, esto es una piel. No ofrece todas las funciones del menú Inicio de Windows 7. Por ejemplo, no puede acceder a todos los elementos como Ayuda y soporte, Elementos recientes, mantenimiento y algunos otros.
Otro problema es que después de instalar ViStart, presionar la tecla de Windows no alterna entre Metro Start y el Escritorio. Deberá pasar el mouse en la esquina inferior derecha para avanzar y retroceder.
Sin duda, se lanzarán más programas de reemplazo del menú Inicio en el futuro. Los cubriremos a medida que aparezcan. Hasta ahora, mi favorito es el Start8 de Stardock.