¿Qué es el apilamiento de enfoque?
Apilamiento de enfoque (también conocido como plano focal fusión y apilamiento en z o combinación de enfoque) es una procesando imagen digital técnica que combina múltiples imágenes tomadas en diferentes enfocar distancias para dar una imagen resultante con una mayor profundidad de campo (DOF) que cualquiera de las imágenes de origen individuales.
– de Wikipedia
¿Cómo debo tomar las fotos?
En términos de composición, tanto el La cámara y todos los sujetos deben permanecer exactamente en la misma posición para todas las imágenes.. Tome un mínimo de dos fotografías enfocando cada una a una distancia ligeramente diferente. Incluso si su lente enfoca de una manera que introduce una ligera distorsión en las áreas desenfocadas, Photoshop puede alinearse automáticamente por usted, así que concéntrese en las fotos sin preocuparse por el posprocesamiento.
El método automatizado
Después de transferir todas sus imágenes a su computadora, debe cargarlas todas en un solo documento de Photoshop. Para hasta 3 imágenes, abriendo la primera y luego usando Archivo > Lugar para los demás está bien. Sin embargo, si tiene una mayor cantidad de fotografías, intente Archivo > Scripts > Cargar archivos en la pila.
Consejo profesional: Si colocas tus fotos en una carpeta separada, también puedes intentar Usar > Carpeta.
Después de seleccionar las imágenes, opcionalmente puedes marcar Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen si crees que es posible que las fotos no estén perfectamente alineadas.
Prensa DE ACUERDO y observe cómo Photoshop hace el trabajo por usted, convirtiendo cada una de las imágenes en una capa.
Con la capa superior seleccionada, mantenga presionado Cambio y haga clic en la última capa para tenerlas todas seleccionadas.
Ahora ve a Editar > Capas de fusión automática.
Hacer clic DE ACUERDO para comenzar el proceso (generalmente de 2 a 5 minutos dependiendo del tamaño de la imagen y el rendimiento de la computadora).
Representado con un GIF, así es como Photoshop acumula imágenes gradualmente:
Luego te da el resultado final:
Si está satisfecho con el resultado final, puede presionar un botón rápido Ctrl + Mayús + S para guardar su imagen final como un archivo nuevo.
Consulte la página 2 para conocer el método manual.