¿Qué es ATSC 3.0 y cómo me afectará?

La próxima versión de transmisión inalámbrica llegará en forma de ATSC 3.0, que brinda recepción 4K HDR, mejor audio e incluso transmisiones OTA a su teléfono.

La televisión inalámbrica (OTA) de próxima generación estará cada vez más cerca de convertirse en una realidad en 2020. Sin embargo, antes de entusiasmarse demasiado, ATSC 3.0 llega con importantes advertencias que limitarán su alcance, al menos este año. Aquí presentamos un vistazo al nuevo estándar de TV OTA y qué esperar de él en los próximos meses.

Presentamos ATSC 3.0

El nuevo estándar de transmisión para canales inalámbricos ha estado en desarrollo durante muchos años y las primeras pruebas limitadas se están llevando a cabo en Phoenix, Arizona, Dallas, Texas, Baltimore, Maryland, East Lansing, Michigan, Raleigh, Carolina del Norte y Santa Bárbara. , California. ATSC 3.0, que promete una mejor recepción, compatibilidad con vídeo 4K HDR, compatibilidad con Dolby Atmos y DTS-X, vídeo bajo demanda y más, está siendo encabezado por grupos de estaciones de televisión, así como por emisoras públicas.

Según ATSC, o Advanced Television Systems Committee, Inc., ATSC 3.0 se implementará este año en los 40 mercados más grandes de EE. UU., lo que representa el 70 por ciento de la población estadounidense. Le seguirán veinte mercados adicionales, pero probablemente no hasta 2021.

La primera ola de ciudades ATSC 3.0 incluye Detriot, Michigan, Portland, Oregon, Nashville, Tennessee y muchas más. La segunda ola incluye Oklahoma City, Oklahoma, Little Rock – Pine Bluff, Arkansas, Charleston, Carolina del Sur y otros lugares.

Como parte de la implementación temprana, al menos una transmisión ATSC 3.0 debe estar en funcionamiento antes de diciembre. Visto de otra manera, es posible que algunos de los 40 mercados más grandes solo tengan un canal de transmisión calificado para ATSC 3.0 este año.

Cómo obtener ATSC 3.0

Como suele ocurrir con las nuevas tecnologías, la única forma de tener ATSC 3.0 en su hogar es a través de equipos certificados. Desafortunadamente, los sintonizadores, cajas convertidoras y DVR ATSC actuales no son compatibles con el nuevo estándar. En cambio, tendrá que esperar y comprar hardware nuevo.

Samsung es una de las primeras empresas en anunciar planes para ATSC 3.0. Este año, 13 de sus nuevos televisores 8K 2020 admitirán el estándar. En LG, seis nuevos equipos OLED admitirán el protocolo, mientras que Sony promete lanzar compatibilidad en su gama de televisores X900H.

Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics, señala:

NEXTGEN TV con tecnología ATSC 3.0 mejora la experiencia de visualización en casa para nuestros propietarios de QLED 8K 2020 y más allá. Estamos emocionados de ver cómo el estándar guía a nuestros socios de transmisión a desarrollar contenido y experiencias para nuestro ecosistema 8K. Apenas estamos comenzando a arañar la superficie y estamos entusiasmados con todo el potencial que ofrece ATSC 3.0.

Por otra parte, BitRouter promete ofrecer un decodificador y una puerta de enlace compatibles con ATSC 3.0, mientras que Zapperbox espera hacer lo mismo. Sin embargo, ninguna de las empresas ha anunciado precios ni plazos de disponibilidad. AirWavz también ha anunciado planes generales para respaldar el estándar.

Por qué probablemente deberías esperar

A menos que quiera ser uno de los primeros en experimentar ATSC 3.0, existen importantes razones para esperar. Por un lado, el primer hardware que admita el estándar será sin duda costoso, aunque sólo sea porque su suministro será limitado. En segundo lugar, está el lanzamiento limitado, como se mencionó anteriormente.

Quizás la razón más importante para esperar a ATSC 3.0 tenga que ver con la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. o FCC. Aunque la entidad gubernamental respaldó y adoptó la nueva norma a finales de 2017, lo hizo “de forma voluntaria e impulsada por el mercado”. Esto significa que las emisoras deben seguir soportando ATSC 1.0 en todas las plataformas, incluso si también ofrecen ATSC 3.0. Al exigir lo que equivale a una transmisión simultánea de la transmisión de video principal, la FCC sin duda ha alargado el tiempo que le llevará a ATSC 3.0 generalizarse.

Mira la FCC

La FCC exige la regla de transmisión simultánea hasta al menos principios de 2023. Sin embargo, esa fecha podría retrasarse aún más. Mientras tanto, debido a los altos costos asociados con la transmisión simultánea, la televisión pública espera recibir una exención de la FCC sobre estas reglas. Si se concede, esto podría significar que las estaciones públicas podrían ser las primeras transmisiones en adoptar el cambio.

Como puede ver, ATSC 3.0 tiene un largo camino por recorrer antes de que se implemente siquiera modestamente en los EE. UU. Debido a esto, recomiendo encarecidamente posponer la compra de nuevo hardware basado únicamente en el nuevo estándar. Como mínimo, espere unos meses antes de comprar algo nuevo. Incluso en sólo seis meses, tanto los proveedores como las emisoras habrán revelado más planes para ATSC 3.0. Además, los primeros productos de hardware compatibles con ATSC 3.0 probablemente ni siquiera llegarán hasta el cuarto trimestre, antes de la temporada de compras navideñas. Hasta entonces, ahorra tu dinero.

Para obtener la información más reciente sobre ATSC 3.0, asegúrese de visitar el sitio web de ATSC.