Slack es una de las aplicaciones más valoradas para mantenerse en contacto en la oficina o entre zonas horarias. Pero, ¿es realmente el tan promocionado “asesino del correo electrónico” o es simplemente una pérdida de tiempo? Veamos los pros y los contras…
Cuando una startup tecnológica anuncia un nuevo producto, a veces hay un bostezo colectivo y quizás un «¿cuánto tiempo durará esto?». mentalidad. Después de todo, nunca pasa un día sin que se invente al menos alguna nueva aplicación “cool” que prometa cambiar el mundo. Mire la búsqueda de productos. La evidencia está ahí. La mayoría de estas nuevas empresas comienzan con un auge pero luego se desvanecen con un gemido. Pero a veces, hay son excepciones, y Slack es una de ellas.
Slack ha entrado en el Big Boys Club, donde su nombre también se ha convertido en verbo. Al igual que “déjame buscar eso en Google” o “te llamaré por Skype más tarde para charlar”, Slack también se ha convertido en sinónimo de chat en línea (“déjame Slack”). Algunas personas están empezando a divorciarse de Slack, pero la gran mayoría todavía lo ama y lo usa.
¿Qué es la holgura?
Slack es, en esencia, una sala de chat con la capacidad de configurar una cantidad ilimitada de nuevas salas de chat. Cuando te registras en Slack, obtienes tu propio espacio de trabajo y, en ese espacio de trabajo, configuras salas de chat (llamadas «canales»). Estos canales pueden ser públicos o privados. Si son privadas, la única forma es que el propietario de la sala te invite a pasar.
Además, puede tener “mensajes directos” privados con los distintos miembros registrados del espacio de trabajo de Slack. Para ingresar a un espacio de trabajo, el propietario del espacio de trabajo debe invitarlo directamente y configurar su propia cuenta de Slack antes de que se le permita iniciar sesión por primera vez.
Esto hace que Slack sea ideal para equipos remotos internacionales en línea. En lugar de una oficina física, Slack funciona como una oficina en línea que nunca cierra.
¿No es Slack sólo una moda pasajera?
Si no está familiarizado con Slack, se le perdonará que piense que se trata de otra aplicación más que pronto se marchitará y morirá. Pero ni mucho menos. Mire quién ha respaldado y utiliza activamente Slack en sus entornos de oficina corporativa.
- El Departamento de Estado de EE. UU. (no todos los departamentos, pero aparentemente algunos)
- Canal de televisión por cable HBO
- Mercado en línea eBay
- El periódico New York Times
- Proveedor de dominio GoDaddy
- Procesador de pagos en línea PayPal
- “50 cosas que no sabías sobre XX y el número 49 te harán sollozar” BuzzFeed
Obviamente no se trata de una lista exclusiva. Pero si Slack es lo suficientemente bueno para el Departamento de Estado y el New York Times, entonces eso dice algo sobre su potencial longevidad. De hecho, en el New York Times, el personal está creando canales privados en Slack para desahogarse sobre sus jefes y los nuevos y controvertidos cambios en el lugar de trabajo.
Entonces, ¿cuáles son las desventajas de Slack?
Como todo en la vida, Slack también tiene sus desventajas. De hecho, vinculé a un artículo anterior en el que alguien escribió que estaba «separando de Slack». Su razonamiento en realidad resonó un poco en mí.
En resumen, llega un momento en el que su productividad se reduce. Cuando Slack comenzó, se promocionó como «el asesino del correo electrónico». Decía: «¿Por qué enviarle un correo electrónico a alguien cuando puedes simplemente utilizar Slack y obtener una respuesta instantánea?»
Y ahí radica el problema. Se espera que responda al instante. Con el correo electrónico, puedes responder cuando quieras. Cuando suena un mensaje de Slack en su pantalla, la persona está más o menos sentada esperando una respuesta.
Además, este tweet lo resume todo.
¡Slack es increíble, reemplazó totalmente mi bandeja de entrada de correo electrónico! *ahora tiene secretamente 95 bandejas de entrada separadas*
— Cabel Maxfield Sasser (@cabel) 27 de febrero de 2016
Pero sabes, pensé mucho en esto antes de escribir este artículo y llegué a esta conclusión: Slack solo controlará tu vida si lo permites. Al igual que el correo electrónico, hay que establecer límites. Crea una política de Slack e informa a todos sobre ella. Dígales que responderá a sus mensajes cuando pueda y no antes. Que tienes una vida y no estás obligado a responder en 30 segundos.
Si les muestras a Slack y a sus usuarios quién es el jefe, entonces no veo por qué no puedes usarlo a tu favor. A pesar de mis reservas iniciales al respecto, en realidad me ha llegado a gustar Slack. Y la gente que me conoce bien te dirá que soy tan sociable como un oso que no ha comido en meses.
Vale, estoy convencido. Inscríbeme
Configuremos un nuevo canal de Slack en el plan gratuito y verás lo fácil que es configurarlo.
Obtendrá dos opciones al hacer clic en Empezar botón en la página principal.
Supongo que quieres crear tu propio espacio de trabajo de Slack, así que hagamos clic en la segunda opción. Luego se le pedirá su dirección de correo electrónico.
Una vez que haya ingresado su correo electrónico y haya hecho clic Confirmar, se le enviará un código PIN a su correo electrónico. Escriba el código PIN para demostrar que la dirección de correo electrónico es suya.
Ahora se le pedirá su nombre completo, el nombre por el que desea que lo conozcan en Slack y si Slack puede enviarle un correo electrónico. Puedes decir que sí al último. En todos los años que llevo usando Slack, muy rara vez me ha enviado correos electrónicos. No te enviarán spam.
Ahora la contraseña. Asegúrate de que el generador de fuerza se ponga verde hasta el final. “¡Excelente!“. Luego haga clic Continuar a Información del espacio de trabajo.
Ahora se le preguntará sobre su empresa. Complete cada uno con la información relevante.
Llegamos ahora a la parte más importante: qué nombre quieres darle a tu espacio de trabajo de Slack. Para las empresas profesionales, es una obviedad. Será el nombre de la empresa. Sin embargo, si tiene un nombre común, es posible que algún alma impertinente se haya abalanzado y haya tomado el nombre que desea. En ese caso, tendrás que ser creativo.
Cuando tengas el nombre que deseas, haz clic Crear espacio de trabajo – ¡y tu estas listo!
Puedes cambiar el nombre de tu espacio de trabajo en cualquier momento en el futuro, pero deberías intentar evitarlo. No sólo estás intentando construir una marca, sino que cambiar el nombre en el futuro sólo confundirá a tus empleados y clientes.
Ahora inicia sesión para ver tu nuevo espacio de trabajo de Slack. Recomiendo utilizar el software de escritorio gratuito y existen aplicaciones gratuitas para teléfonos inteligentes y tabletas.
Antes de iniciar sesión, se le preguntará si desea invitar a alguien a unirse a su espacio de trabajo de Slack. Esto depende totalmente de para qué planeas usar Slack. Si se trata de la oficina en línea de su empresa, querrá invitar a sus colegas. Si, por el contrario, desea utilizarlo como su propio espacio de trabajo privado, deberá rechazar todas las invitaciones.
Actualización
Si elige actualizar a un plan pago, obtendrá más funciones como búsqueda ilimitada, llamadas grupales de voz y video, uso compartido de pantalla, uso ilimitado de aplicaciones y, lo mejor de todo, acceso de invitados a personas como contratistas y clientes comerciales independientes. .
Estoy considerando seriamente actualizarme ya que me acaban de decir que está dispuesto a darme los primeros 6 meses gratis.
Personalizando tu canal Slack
Ahora es el momento de personalizar tu canal de Slack. Puede acceder a la página de personalizaciones yendo a https://NOMBRE DEL ESPACIO DE TRABAJO.slack.com/customize .
emojis
Este no es para mí porque detesto muchos emoji. Pero si tienes tus propios emojis preferidos, puedes cargarlos para usarlos en tu espacio de trabajo de Slack.
Slackbot
Dentro de tu espacio de trabajo de Slack, tienes un bot llamado Slackbot. Puedes programarlo para que Slackbot responda con un mensaje automático establecido cuando alguien diga algo. Entonces, los nuevos empleados saludan en Slack por primera vez y se les puede enviar un enlace de recursos humanos a los recursos para empleados, por ejemplo.
Cargando mensajes
“Cargar mensajes” es un poco divertido. Cuando inicies sesión en Slack, verás consejos y mensajes inspiradores parpadeando en la pantalla. Pero si te apetece escribir el tuyo propio, aquí es donde puedes hacerlo. También puedes desactivar los predeterminados de Slack en esta página.
Por cierto, la siguiente cita es de Roger en «padre americano”, en caso de que te lo preguntes.
Icono de espacio de trabajo
Esto es muy importante. Cuando alguien inicia sesión en su espacio de trabajo (especialmente en el software Slack), verá el ícono de su empresa. La captura de pantalla a continuación tiene el ícono negro predeterminado con mis iniciales. Pero pronto subí mi ícono y lo hice lucir mejor.
Estados
Por último, ¿qué programa de chat estaría completo sin sus propios mensajes de estado? Escribe los tuyos aquí, ¡pero mantenlos limpios!
¡Integraciones de aplicaciones!
Muy pronto escribiré un artículo para groovyPost sobre todo el tema de las aplicaciones de Slack y cómo se pueden integrar servicios de terceros en Slack. Para muchas personas, esto es lo último en automatización.
En el plan gratuito, sólo puedes utilizar un máximo de diez aplicaciones; algunos no funcionarán en el plan gratuito. Una vez que actualice a un plan pago, se eliminarán todos los límites y podrá volverse loco con las aplicaciones.
Entonces, por el momento, concéntrate en configurar tu espacio de trabajo de Slack y la próxima vez te presentaré el maravilloso mundo de las aplicaciones de Slack, que te dejarán boquiabierto.
Conclusión
A medida que el concepto de trabajo remoto se afianza aún más en el lugar de trabajo internacional, aplicaciones como Slack se volverán cada vez más populares. Antes solo se trabajaba en una oficina si era un edificio físico en una calle con puerta de entrada. Hoy esa oficina puede ser Slack en tu computadora. Es un mundo feliz, gente.