Este consejo rápido liberará GB de espacio en su disco duro o SSD.
Actualizar: Esta publicación ha sido arreglada para Windows 10.
Es posible que hayas notado que en algún lugar de tu sistema Windows 10 hay algunos GB de espacio no contabilizado. Uno de los lugares donde se esconde este espacio que desaparece es en el archivo hiberfil.sys. Además de ser un gran acaparador del espaciohiberfil.sys tiene otra función para Windows 10 que quizás ni siquiera uses.
¿Qué es hiberfil.sys y por qué utiliza tanto espacio en el disco duro?
La característica de Windows se llama Hibernación. En la configuración de energía y las opciones de movilidad de muchas PC, entrar en modo de hibernación es una configuración predeterminada típica. La idea general detrás del modo de hibernación es que le permite apagar su computadora. completamente mientras guarda su trabajo/sesión para que pueda volver a encender rápidamente su computadora y continuar justo donde lo dejó. Ahora, en una computadora portátil, probablemente ya puedas ver dónde sería útil esto, particularmente cuando te encuentras con situaciones en las que no puedes permitirte el lujo de apagarla pero tu batería se está agotando. O tal vez el avión está a punto de aterrizar y necesitas guardar tu computadora en tu mochila rápidamente.
Pruebe dormir como alternativa
Sin embargo, si está utilizando una computadora de escritorio, la hibernación se convierte en una herramienta mucho menos útil por razones obvias, lo que podría explicar por qué Microsoft incluye un modo de suspensión diseñado para PC de escritorio. En el modo de suspensión, su computadora entrará en modo de bajo consumo y esencialmente «pausará» la mayoría de los servicios esenciales, como apagar los discos duros, bajar el rendimiento de la CPU y apagar los ventiladores. Si bien no ahorra tanta energía como la Hibernación, le permite recuperar todo en cuestión de segundos, mientras que la Hibernación suele tardar entre 30 y 60 segundos en iniciarse y volver a funcionar.
¿Tener sentido? ¿Estás de acuerdo en que deberíamos deshacernos del modo de hibernación en ese escritorio nuevo/antiguo tuyo? Está bien. Reclamemos nuestro precioso espacio en el disco duro.
Nota: De forma predeterminada, hiberfil.sys es un archivo de sistema oculto y protegido, por lo que para poder verlo primero tendremos que modificar algunas configuraciones. Hagámoslo ahora.
Cómo encontrar hiberfil.sys en Windows 10
- presione el clave de Windows
- Buscar Opciones del Explorador de archivos y haz clic en él.
- Ve a la Vista tabular y desactivar Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado).
- Ahora, busque C: (o cualquiera que sea la unidad de su sistema) y ordene por tamaño de archivo.
He aquí que probablemente encontrarás un archivo gigante llamado hiberfil.sys. (Nota del editor: En mi computadora, esto equivalía a aproximadamente 2,5 GB de espacio).
Cómo eliminar hiberfil.sys y ahorrar espacio en su máquina con Windows 10 deshabilitando la hibernación
Recuerde, hacer esto desactivará la hibernación en su PC. Puedes volver a habilitarlo fácilmente, pero el modo Hibernar no funcionará hasta que lo hagas.
5. Abra el símbolo del sistema como administrador. Para hacer esto, haga clic en Inicio y luego escriba cmd y haga clic derecho en enlace del programa y luego seleccione Ejecutar como administrador desde el menú contextual.
5. En el símbolo del sistema, escriba “ powercfg.exe –h apagado “ y presione Ingresar.
Si más tarde desea volver a habilitar esta función, simplemente use » powercfg.exe –h activado “ en el símbolo del sistema.
Ahora sólo reinicia la computadora¡Y hiberfil.sys debería desaparecer! Si todavía está ahí, ahora deberías tener permiso para eliminarlo.
Las instrucciones para encontrar hiberfil.sys en Windows 7 son un poco diferentes (ver más abajo).
Cómo encontrar hiberfil.sys en Windows 7
1. Haga clic en el Menú Inicio de Windows y escribe opciones de carpeta y presione Ingresar.
2. Haga clic en el Vista pestaña y comprobar Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos y luego desmarque Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado). hacer clic DE ACUERDO.
3. Busque la ubicación de la carpeta C: y lo verás ahí mismo en la raíz. El mío era de 2,93 GB, ¡qué barbaridad! Quizás tenga que enmarcar este en la pared.