¿Qué es VSync y lo necesito para jugar?

VSync es una función de juego, compatible con varias tarjetas gráficas, que te permite mejorar la calidad de los gráficos a mitad del juego. Aquí se explica cómo habilitarlo.

Cuando estás jugando, no hay nada más frustrante que la rotura de la pantalla. Aquí es donde la pantalla falla y parece un rompecabezas en el orden incorrecto. Después de un tiempo, el desgarro frecuente de la pantalla puede frustrar a los jugadores y sacarlos del mundo en el que están jugando, arruinando sus cualidades inmersivas.

Si te ha pasado esto quizás te interese saber que existe una tecnología para combatirlo llamada sincronización virtual. Profundicemos en los conceptos básicos de VSync, explicando exactamente qué es, si lo necesita y cómo habilitarlo en Windows 10.

¿Qué es VSync?

sincronización virtualde otra manera conocido como Sincronización vertical, está diseñado para crear una experiencia fluida para los jugadores al hacer coincidir la velocidad de fotogramas utilizada en el juego con la velocidad de fotogramas admitida por su monitor. Esto puede ayudar a evitar que la pantalla se rompa y otras interrupciones visuales en los gráficos de un juego, asegurando una experiencia visual fluida.

Ejemplo de desgarro de pantalla en Assassins Creed Odyssey

Cuando se le pide a un procesador gráfico que renderice una escena, le dice al monitor que una los cuadros individuales de una escena, creando la visualización de video fluida que verá. Puedes pensar en esto como si fuera un libro animado, creando la ilusión de movimiento. El procesador gráfico generará un número determinado de fotogramas por segundo (FPS)según el rendimiento del sistema y los requisitos del juego.

El monitor debe mantenerse al día con la cantidad de fotogramas que produce el procesador gráfico. El número máximo de fotogramas que puede producir un procesador gráfico está relacionado con su frecuencia de actualización. Un monitor a 60 Hz podrá mostrar hasta 60 FPS (cuadros por segundo).

Tecnología alternativa a VSync

VSync es la tecnología, pero existen algunas marcas alternativas con las que puede encontrarse. Muchos de ellos ofrecen la misma funcionalidad, pero pueden funcionar con características ligeramente distintivas (según el fabricante).

Por ejemplo, NVIDIA VSync adaptativo Funciona de manera similar a VSync al limitar la salida de fotogramas por segundo para que coincida con la frecuencia de actualización de un monitor. Sin embargo, trabaja más que VSync para evitar el retraso en el rendimiento causado por las diferentes frecuencias de actualización. La funcionalidad básica de VSync puede tener dificultades para superar este problema.

NVIDIA Sincronización rápida puede hacer un trabajo increíble al prevenir el desgarro de la pantalla y el retraso de entrada, logrando esto manteniendo la latencia al mínimo. Algunos jugadores prefieren mantener VSync desactivado porque los niveles de latencia pueden terminar superando los 100 ms, lo que Fast Sync puede ayudar a superar. Desafortunadamente, Fast Sync solo funciona con una tarjeta gráfica de la serie GTX 900 o una GPU de la serie 10.

Sincronización V fluida está diseñado para reducir la tartamudez cuando VSync está habilitado y una interfaz de enlace escalable (SLI) está activa. Aquí es donde se utilizan dos GPU a la vez en una sola PC. Smooth VSync reduce sutilmente la velocidad de fotogramas de un juego y solo aumenta los fotogramas por segundo si la sostenibilidad del rendimiento pasa por encima de la velocidad del monitor.

¿Es necesario VSync para los juegos?

Al sincronizar la velocidad de fotogramas utilizada por su GPU y su monitor, puede ayudar a evitar que su monitor se vea completamente abrumado por instrucciones que no puede manejar. Esto es lo que provoca que aparezcan distorsiones en la pantalla, como el desgarro de la pantalla. No es estrictamente necesario que disfrutes de los juegos, pero puede ayudarte a solucionar problemas como este.

Ejemplo de logotipo de Nvidia en una computadora portátil

Restringir la velocidad de cuadros y asegurarse de que tanto la GPU como el monitor coincidan ayuda a garantizar que la imagen sea fluida. Esto podría significar reducir ligeramente la velocidad de cuadros en tu juego, pero debería mejorar la experiencia general.

Esto es especialmente cierto si juegas con frecuencia a juegos de ritmo rápido (como juegos de disparos en primera persona). En juegos como estos, una velocidad de fotogramas no sincronizada puede ejercer una enorme presión sobre el monitor. Puede evitar que esto suceda habilitando VSync en el menú de configuración del fabricante.

Cómo habilitar y deshabilitar VSync en Windows 10

Si tiene una tarjeta gráfica NVIDIA, puede habilitar (o deshabilitar VSync) haciendo lo siguiente:

  • Abre el Menú Inicio de Windows y navegar hasta el Panel de controlNVIDIA aplicación.
  • Hacer clic Administrar la configuración 3D > Sincronización vertical en el panel de la izquierda.
  • Seleccionar Sincronización vertical y elija habilitar o deshabilitar la opción.

Si tiene una tarjeta gráfica AMD, debería poder habilitar o deshabilitar VSync siguiendo estos pasos:

  • Abre el Inicio de Windows menú y navegar a AMD Configuración de Radeón (o haga clic derecho en el escritorio y haga clic en el Configuración de AMD Radeon opción).
  • Hacer clic Juego de azar en la barra de menú superior.
  • Cambiar el Espere la actualización vertical opción a cualquiera Siempre encendido (para habilitarlo) o Apagado para desactivarlo.

VSync también está disponible para jugadores que utilizan un chip de procesador de gráficos interno, como los gráficos IntelHD. Para habilitar o deshabilitar VSync con gráficos IntelHD:

  • Abre el Menú Inicio de Windows y abre el Panel de control de gráficos IntelHD. También se puede acceder a él como un ícono de bandeja en el área de notificaciones de la barra de tareas.
  • En el menú del Panel de control, haga clic en Configuración general 3D > Configuración personalizada.
  • Haga clic en el Sincronización vertical opción y seleccione En o Apagado para habilitarlo o deshabilitarlo.

Dependiendo del juego, es posible que también puedas cambiar la configuración de VSync en el menú de configuración de tu juego individual.

Usando VSync para juegos en Windows 10

VSync puede parecer técnico, pero para la mayoría de los jugadores, puede ayudar a mejorar la calidad del juego, ofreciendo una calidad de video más rápida y clara y limitando la cantidad de defectos.

Al activar VSync, puedes ayudar a optimizar Windows 10 para el juego, al menos una vez que hayas elegido un juego para jugar. Si tienes dificultades, puedes instalarte en una plataforma de juegos como Steam, aunque es posible que necesites aumentar la velocidad de descarga de Steam si no puedes instalar tus juegos lo suficientemente rápido.