¿Qué pasa con las notificaciones en iOS 11? Una guía de novedades y mejoras

Si tiene curiosidad acerca de la nueva apariencia y comportamiento del centro de notificaciones, siga leyendo para descubrir cómo usarlo y aprovecharlo al máximo.

Si acaba de actualizar a la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, es posible que se pregunte qué pasa con el nuevo gesto de notificaciones. En versiones anteriores de iOS, el gesto de deslizar hacia abajo en un dispositivo desbloqueado activaba la vista Hoy pero también daba acceso a sus notificaciones en una pestaña separada. iOS 11 elimina esto y proporciona una vista única de todas las notificaciones y actividades. En este artículo, exploramos los cambios en detalle.

Cómo administrar y personalizar notificaciones en iOS 11

Al igual que con las versiones anteriores de iOS, accedes a las notificaciones deslizándote hacia abajo desde la parte superior. Pero aquí está lo extraño: cuando haces eso, muestra tu pantalla de bloqueo. Sí, la misma pantalla de bloqueo cuando su dispositivo está cerrado con el fondo de pantalla de bloqueo. Esto muestra tanto la fecha como la hora y las notificaciones entrantes y recientes. También puedes deslizarte hacia la derecha o hacia la izquierda para acceder a tu cámara y a los widgets de la misma manera. El efecto se siente un poco discordante al principio, pero cuanto más lo usas, más empiezas a entenderlo y a gustarte.

Administrar su notificación es una parte importante de la experiencia del usuario. Interactuar con las notificaciones también es mucho más rápido. De hecho, trabajar con la pantalla de notificaciones es tan eficiente que casi hace que las aplicaciones completas parezcan redundantes. Los gestos de deslizar hacia la izquierda y escribir ofrecen opciones para borrar la notificación, verla en la pantalla de notificaciones o abrirla en la aplicación respectiva.

Los propietarios de un iPhone con capacidad 3D Touch, como el 6s, 7, 8 o el iPhone X, también pueden forzar el toque para abrir la notificación en modo de visualización.

Borrar sus notificaciones es una tarea importante que deberá realizar de vez en cuando. Apple espera que los usuarios utilicen la interfaz para echar un vistazo rápido a las actividades de su aplicación. Entonces, si eres una chica o un chico popular y recibes muchas alertas entrantes de muchas aplicaciones, vale la pena mantener tus notificaciones actualizadas y ordenadas.

Se espera que los usuarios trabajen con las 5 a 10 notificaciones más recientes. Pero, ¿cómo se aborda el retraso? Noto que cuando reinicias tu dispositivo Apple, esas notificaciones antiguas aparecen como recordatorios, lo que interfiere un poco. Puede revisar cada uno y hacer clic en Borrar hasta lograr una vista impecable, pero eso es algo que requiere mucho esfuerzo. Pero gracias a 3D Touch nuevamente, puedes forzar el toque de la X para eliminar todas las notificaciones rápidamente. 3D Touch parecía un truco cuando se lanzó, pero está resultando ser una función bastante útil.

Personalización de notificaciones

Existe un problema potencial con el hecho de que se pueda acceder a tus notificaciones en la pantalla de bloqueo: cualquiera puede leerlas sin desbloquear tu teléfono.

Si le preocupa la privacidad, iOS 11 ofrece la opción de permitirle controlar cómo se muestran las notificaciones en la pantalla de bloqueo. En Configuración > Notificaciones, puede tocar Mostrar vistas previas y luego elegir si se puede acceder a las notificaciones Siempre, Cuando están desbloqueadas o Nunca. El comportamiento de notificación de aplicaciones individuales también se puede personalizar desde aquí.

Entonces, esas son las notificaciones. Inusual sí, pero realmente funciona bien. Ve a verlo y cuéntanos qué te parece.