La semana pasada aprendimos cómo programar un patrón de patada 4/4 simple. Esperamos que hayas podido hacer eso y encontrar algunas variaciones interesantes, o incluso programar algo un poco más a tu gusto. Hoy vamos a agregar la trampa y los charles. El bombo, la caja y los charles constituyen la parte más esencial de tus patrones de batería. Hay otras partes (timbales, platillos, etc.), pero son esenciales para casi todas las piezas musicales que existen. Sepa que la música que hago normalmente es un poco más electrónica o orientada al baile (a veces rock o metal industrial), pero puedes usar lo que aprendes para hacer cualquier cosa que quieras una vez que conozcas los conceptos básicos.
Serie Home Studio: agregue caja y charles
La trampa
Me gusta agregar una segunda pista para la trampa. Esto me permite procesarlo por separado del bombo. Un bombo y una caja son dos sonidos muy diferentes, por lo que deben procesarse de manera diferente en lo que respecta a los efectos. Aún así, los efectos son cosas a las que llegaremos en el futuro. Ahora se trata de establecer un buen patrón.
Hemos construido uno de los patrones más simples imaginables. Es un ritmo básico con un bombo de 4/4 y una trampa cada dos golpes de bombo. Simplemente suena como un ritmo básico de bombo, caja, bombo y caja.
A continuación puedes ver el patrón:
Al igual que con el bombo, querrás agregar alguna variación al patrón de la caja. Esto puede significar agregar un doble toque en la caja cada dos o cuatro compases.
Por lo general, copio el patrón de caja original en los siguientes tres compases y presiono reproducir en mi DAW. Después de eso, es sólo cuestión de arreglar un poco el patrón de la caja para tener algo que suene genial y pegadizo.
También es genial tocar con la duración de la nota de caja que dibujas. Esto puede hacer que algunos golpes de caja suenen más tiempo y otros tengan un golpe rápido y corto. Nuevamente, se trata de agregar cantidades sutiles de variación en todo momento.
En cuanto a la variación, vale la pena jugar con los ajustes de velocidad. Haz que algunas de esas trampas golpeen más fuerte. No conviene exagerar, de lo contrario empezará a sonar extraño. Solo están bien variaciones menores que sean lo suficientemente notables como para darle más vida a la batería.
Ahora tenemos cuatro compases de bombo y caja:
No es un patrón sorprendente, pero no estamos escribiendo una canción exitosa, simplemente estamos aprendiendo a programar baterías.
sombreros altos
Ahora es el momento de sus sombreros altos. Tienes sombreros abiertos y cerrados. Los sombreros abiertos suenan y los cerrados son cortos y rápidos.
Normalmente soy mucho más liberal con el sombrero cerrado. Suenan muy bien cuando tocas con patrones rápidos de semicorcheas y luego empiezas a eliminar algunos aquí y allá. Nuevamente, lo mejor que puedes hacer es reproducir el patrón y comenzar a dibujar notas hasta que algo suene bien. Toca con velocidades y longitudes de notas hasta que algo suene pegadizo y rítmico. Te sorprenderá lo que pueden lograr los más mínimos cambios en tus patrones y cómo el charles realmente puede ayudarte a llevar el bombo y la caja, e incluso ayudar a unirlos un poco. más eliminando el aire muerto entre ellos.
También me gusta trabajar en mis sombreros abiertos mientras ordeno mis sombreros cerrados. Lo principal a tener en cuenta aquí es que no desea que el sombrero abierto y el sombrero cerrado se reproduzcan al mismo tiempo. Por supuesto, eso depende de usted, pero es imposible que un verdadero baterista toque un sombrero abierto y cerrado al mismo tiempo. Si buscas algo un poco más realista, quizás quieras tener cuidado con eso. Incluso si no lo eres, sonará extraño para la mayoría de los oídos, porque todos sabemos inconscientemente que es físicamente imposible que un sombrero de copa esté abierto y cerrado al mismo tiempo.
A continuación se muestra un patrón de sombrero de copa simple para mi sombrero cerrado. No quedó así, pero fue un buen comienzo:
Aquí puedes ver los cuatro patrones repetidos cuatro veces. Son cuatro compases de bombo, caja y charles.
Ahora tenemos un patrón simple que consta de bombos, trampas y sombreros altos. No es una canción pop exitosa de ninguna manera, pero formará la base para cualquier otra cosa que quieras hacer. Tenga en cuenta que la forma en que me gusta trabajar es construir este patrón simple. Después de componer mucho más de la canción y construir más partes, me gusta volver a mi batería y comenzar a agregar lo que llamo rellenos y campanas y silbidos adicionales. Aquí es donde puedes hacer que tus patrones de batería se sientan un poco más vivos y complejos.
Eso es todo para tus patrones básicos de batería. La próxima vez empezaremos a trabajar en nuestras líneas de bajo. Por ahora, sólo toca con tu batería. Empiece a aprender cómo funcionan y qué suena bien. Juega con todo tipo de estampados. Combina tus patadas y tus trampas. Si desea agregar otros tambores, hágalo también. Es tu música. Todo lo que puedo hacer es mostrarte por dónde empezar.