Una de las nuevas características de iOS 5 y iTunes 10 es la capacidad de sincronizar su dispositivo de forma inalámbrica, bueno, más o menos. Primero debe conectar su dispositivo a su computadora y luego asegurarse de que esté enchufado a una estación de acoplamiento o directamente a un tomacorriente de pared.
Primero, para obtener mejores resultados, asegúrese de tener la última versión de iTunes (en el momento de escribir este artículo es 10.5.3). Además, asegúrese de tener la última versión de iOS 5 ejecutándose en su iDevice. También necesitarás tener tu computadora y dispositivo en la misma red.
Ahora, conecta tu iPad, iPhone o iPod touch a tu Mac o PC. Aquí estoy usando iTunes para Windows. Haga clic en el nombre de su iDevices en Dispositivos en el panel izquierdo.
Ahora desplácese hacia abajo en Opciones y marque Sincronizar con este iPod a través de WiFi. Haga clic en Aplicar.
Ahora, conecta tu iDevice a una base o directamente a la pared. – Aquí es donde tienes que usar un cable nuevamente, lo que hace que este proceso no sea completamente inalámbrico.
Autor de la foto: digitpedia
En tu dispositivo ve a Configuración >> General >> Sincronización de iTunes.
Luego toque Sincronizar ahora para iniciar el proceso de sincronización.
Verás una serie de pantallas mientras tu iDevice se sincroniza con iTunes.
También podrás monitorear el proceso de sincronización en iTunes.
Todo listo. La cantidad de tiempo que lleva variará según la velocidad de su red y la cantidad de datos que esté sincronizando.
Si bien este proceso no es completamente inalámbrico, funciona bien si rara vez conectas tu iDevice a tu computadora. Además, puedes sincronizar tu iDevice con iTunes en cualquier lugar de la casa, siempre que estés en la misma red.
La otra ventaja de Wireless Sync es que puedes continuar usando tu iDevice y/o iTunes; la sincronización continuará en segundo plano.