Siri: twittea y publica en Facebook en iOS 6 desde la pantalla de bloqueo

iOS 6 presenta una característica interesante que te permite twittear y publicar en Facebook desde la pantalla de bloqueo usando Siri. Si bien esto añade una capa de comodidad, también introduce un problema de privacidad y seguridad. No querrás que alguien que pase tome tu iDevice y envíe mensajes aleatorios.

Primero, le mostraré cómo funciona la nueva función Siri en iOS y luego cómo desactivar la función en Configuración de bloqueo con contraseña.

Tuitea y publica en Facebook desde la pantalla de bloqueo de iOS 6

Mientras estás en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo iOS 6, mantén presionado el botón Inicio para iniciar Siri.

Luego dile a Siri que quieres twittear un mensaje o publicarlo en Facebook.

Tweet de Siri

Di el mensaje que deseas enviar y Siri lo enviará.

Publicar Siri en Facebook

Deshabilite Siri con la configuración de bloqueo de contraseña

Para deshabilitar la capacidad de Siri para enviar publicaciones desde la pantalla de bloqueo, primero deberá habilitar un código de acceso para la pantalla de bloqueo. Ir a Configuración >> General >> Activar contraseña.

Código de bloqueo

Ingrese un código de acceso para desbloquear la pantalla o, si desea estar más seguro, cree un código de acceso alfanumérico seguro.

Código de acceso establecido

Después de configurar su contraseña, desactive el acceso de Siri cuando la pantalla esté bloqueada. Mientras lo hace, también puede desactivar la función Marco de imagen.

Desactivar el acceso a la pantalla de bloqueo de Siri

Ahora ya no se podrá acceder a Siri desde la pantalla de bloqueo.

Acceso a Siri deshabilitado

Si usted no Si desactivas el acceso de Siri, aún se podrán enviar tweets y mensajes de Facebook. Incluso si configura una contraseña para la pantalla de bloqueo.

Tweet aún accesible

La posibilidad de usar Siri para enviar un Tweet o una publicación de Facebook desde la pantalla de bloqueo es conveniente. Pero si deja su dispositivo desatendido, es muy importante desactivar su acceso.