Si tiene una gran cantidad de datos para transferir desde una computadora con Windows a una unidad externa o de red, hacerlo de forma nativa en Windows lleva mucho tiempo. He aquí un vistazo al programa gratuito TeraCopy que le permite transferir grandes cantidades de datos mucho más rápido.
La transferencia de grandes cantidades de datos entre unidades en XP y Vista es lenta. Pero Windows 7 ha mejorado las velocidades de transferencia en comparación con versiones anteriores. Aun así, mi utilidad favorita para este trabajo es TeraCopy. Mueve varios archivos fácilmente de forma organizada.
Primero, descargue e instale TeraCopy. Es gratis para uso personal. Copia archivos más rápido mediante el uso de buffers ajustados dinámicamente para reducir los tiempos de búsqueda. También emplea copia asincrónica para acelerar la transferencia de archivos entre unidades.
Recientemente, la unidad de mi sistema Windows Home Server falló. Estoy en medio de reconstruirlo. Tengo que copiar grandes cantidades de datos. En este ejemplo, estoy copiando una carpeta de 12 GB de archivos MP3 desde una unidad externa a mi Windows Home Server.
Hay dos formas de agregar archivos a TeraCopy para transferirlos. Arrastre y suelte los archivos en la interfaz de usuario o haga clic derecho en el archivo o carpeta que desea transferir y seleccione TeraCopy. Me resulta más fácil utilizar el menú contextual.
Se abre TeraCopy. Haga clic en Examinar y seleccione el destino para copiar los archivos. Haga clic en Aceptar.
Comienza el proceso de transferencia. Puede monitorear el progreso y pausar u omitir archivos que estén duplicados. Si tiene una gran cantidad de archivos, minimice la interfaz de usuario mientras se completa para poder trabajar en otros proyectos.
Descubrirá que TeraCopy transfiere los archivos mucho más rápido que usar Windows. Otra característica interesante es que recuerda tu último objetivo. Por lo tanto, si está transfiriendo varias carpetas al mismo directorio, no necesita buscarlas cada vez.
En la configuración de TeraCopy, en Integración de Shell, puede configurarlo como el controlador de copia predeterminado. TeraCopy no muestra un mensaje emergente cuando finalizan las transferencias, así que marco Reproducir sonido cuando se complete.
Windows 7 hace un trabajo decente al transferir archivos individuales. Pero si tiene varios archivos con gigabytes de datos, TeraCopy es una excelente utilidad para ahorrar tiempo.