¿Tiene problemas para instalar iTunes en Windows 10? Pruebe estos consejos

Con el lanzamiento de Windows 10, algunas personas tienen problemas para instalar iTunes correctamente. A continuación se ofrecen algunos consejos que puede utilizar para que funcione.

Desde que Apple lanzó iTunes para Windows en 2003, se ha convertido en uno de los programas de música más populares de la plataforma. Gran parte de esto se atribuye al éxito del iPod y el iPhone de Apple. Aunque iTunes se ha convertido en un elemento básico de la mayoría de las PC, también se ha ganado la reputación de ser un software despreciado. De hecho, ganó el premio Groovy Post al peor software de todos los tiempos. Hace unos años, lamentablemente, no ha cambiado mucho con las versiones más recientes, que al momento de escribir este artículo es iTunes 12.

Dicho esto, muchos usuarios, incluido yo mismo, todavía lo usamos. Lo uso para administrar mi biblioteca de música, importar contenido nuevo, crear una lista de reproducción y sincronizar con mis dispositivos Apple. Con Windows 10, algunos usuarios han informado problemas para actualizarlo desde versiones anteriores o instalarlo correctamente. A continuación se ofrecen algunos consejos para asegurarse de que funcione correctamente.

Instale iTunes en Windows 10

Primero, debes seguir estos requisitos previos básicos:

  • Cierra iTunes si está abierto. iTunes tiende a permanecer residente en la memoria, por lo que probablemente se recomienda reiniciar. Además, deshabilite iTunes Helper para que no se inicie con Windows. Consulte nuestro artículo para deshabilitar elementos de inicio en Windows 10.
  • Si tiene algún dispositivo Apple conectado a su PC, desconéctelo por el momento.
  • Asegúrese de descargar la arquitectura correcta (32 o 64 bits) para su PC aquí. La página de descarga tiene como valor predeterminado su arquitectura, pero si anteriormente estaba ejecutando una versión de Windows de 32 bits pero luego cambió a Windows 10 de 64 bits, el instalador de 32 bits podría ser un factor por el cual no funciona correctamente.
  • Guarde el archivo de instalación en el disco duro, no ejecute la instalación desde su ubicación actual.

Deshabilitar el asistente de iTunes

Haga clic derecho en el archivo de instalación de iTunes y luego haga clic en Ejecutar como administrador.

itunes 1

Haga clic en Siguiente, luego haga clic en Instalar.

itunes 4

Solución de problemas de instalación de iTunes

Si iTunes no se instala correctamente, hay algunas cosas que puedes probar.

Comience por desinstalar cualquier instalación existente de iTunes. Prensa Tecla de Windows+R, entonces tipo: appwiz.cpl y presiona Enter. Desplácese hacia abajo y seleccione iTunes, luego haga clic en Desinstalar en la barra de comandos. Además, asegúrese de desinstalar otros componentes de software de Apple enumerados, como soporte de aplicaciones de Apple, soporte de dispositivos móviles, actualización de software y Bonjour. Reinicie su computadora cuando se complete la desinstalación.

Desinstalar - Copiar

Continúe con la descarga de iTunes desde el sitio web de Apple y luego siga las instrucciones previas para instalar iTunes.

Además, desactive temporalmente su antivirus, ya que algunas utilidades de seguridad pueden marcar incorrectamente iTunes como software malicioso. Si encuentra errores con Windows Installer, puede intentar volver a registrar Windows Installer y luego intentar la instalación nuevamente.

  1. Presione la tecla Windows+R
  2. Tipo: msiexec/unreg luego presione la tecla Enter
  3. Presione la tecla Windows+R
  4. Tipo: msiexec/servidor de registros luego presione la tecla Enter

El administrador de actualización de software de Apple dedicado es otra forma en que los usuarios pueden actualizar iTunes y otro software de Apple como iCloud. Lo he usado muchas veces para obtener la última versión de iTunes.

Si todo lo anterior falla

Entonces puedes intentar instalar iTunes usando Ninite. Empaquetará el instalador de iTunes junto con cualquier otra aplicación que desee; también maneja actualizaciones.

Actualizar: Algunos sistemas con tarjetas de video antiguas pueden experimentar problemas al instalar iTunes. Instalar una versión anterior podría ser su única opción. Puedes descargar una copia aquí. Si continúa teniendo problemas con esa versión de iTunes, descargue la última configuración de iTunes aquí y luego intente la instalación nuevamente. Recuerde hacer clic derecho en Configuración y luego hacer clic en Ejecutar como administrador.

Estas recomendaciones parecen exageradas para una aplicación tan pequeña, pero iTunes no es el simple instalador de 18 MB de 2003. Se ha convertido en un enorme lastre a lo largo de los años, convirtiéndose en una aplicación que hace muchas cosas pero ninguna muy bien. Con suerte, si tienes que usar iTunes o prefieres usarlo, estos sencillos consejos pueden hacer que funcione correctamente en Windows 10.

Y recuerda, si simplemente estás harto de iTunes, existen muchas alternativas como Foobar2000. También cubrimos alternativas a iTunes en nuestro artículo aquí. Además, Windows 10 tiene su propia aplicación de música integrada llamada Groove Music, que importará tus listas de reproducción de iTunes. Los usuarios que tengan problemas para instalar otro software también deben consultar nuestro artículo sobre cómo resolver problemas al instalar aplicaciones universales y de escritorio.