La seguridad es una de las características más vendidas de Windows 10. Microsoft ha trabajado mucho para mejorar los sistemas operativos integrados en la utilidad antivirus Windows Defender.
La seguridad es una de las características más vendidas de Windows 10. Microsoft ha trabajado mucho para mejorar la utilidad antivirus integrada del sistema operativo, Windows Defender. Originalmente llamada Microsoft Security Essentials, la aplicación pasó a llamarse Defender, reemplazando la utilidad AntiSpyware original que venía con versiones anteriores. Windows Defender en Windows 10 se centra en una mejor detección de amenazas mediante el análisis rápido de software malicioso potencial; utilizando tecnología de protección en la nube y envío automático de muestras.
Escanee y elimine código malicioso usando Windows Defender en Windows 10
Cuando inicia Windows Defender por primera vez, aparecerá un cuadro de diálogo que le informará sobre las nuevas mejoras, haga clic en Encender entonces Cerca para despedirlo.
No ha cambiado mucho en cuanto a la interfaz de la utilidad. Dependiendo del estado de su computadora, Windows Defender mostrará un color particular.
Si la barra de estado es verde, entonces estás protegido actualmente.
Si ha pasado un tiempo desde la última vez que actualizó Windows Defender, el estado indicará que su PC no está protegida, representado por un color naranja. Puede resolver esto haciendo clic en Actualizar definiciones.
El rojo indica que se ha detectado una amenaza.
Mejoras e integración de Windows 10
Defender proporciona una mejor integración en todo el sistema operativo. Se pueden ver ejemplos de esto en áreas como el Centro de actividades de Windows.
Windows Defender le notificará cuando sus definiciones estén desactualizadas, lo que le brindará la opción de actualizarlas inmediatamente.
También se restauraron el ícono del Área de notificación y el menú contextual del botón derecho, lo que brinda acceso rápido para escanear unidades, carpetas y aplicaciones.
Una nueva interfaz de configuración moderna facilita la modificación y el ajuste de las funciones de Windows Defender; como protección en tiempo real y protección basada en la nube. Si necesita agregar una exclusión, puede hacerlo desde la nueva interfaz de configuración. Esto es importante, especialmente al editar archivos del sistema, como el archivo host.
Actualización de definiciones
Incluso si su estado está protegido, aún debe buscar definiciones actualizadas. Las definiciones están disponibles a través de las Actualizaciones de Windows o dentro de la interfaz de Windows Defender; seleccione la pestaña Actualizar y luego haga clic en Actualizar definiciones. También puede revisar información adicional sobre el estado de su definición, como la última vez que se crearon, actualizaron y instalaron las versiones.
Si necesita obtener definiciones para una computadora fuera de línea; puede descargarlos desde el centro de protección contra malware, guardarlos en una memoria USB y luego iniciar la instalación en la computadora de destino.
Escanear y eliminar amenazas
Puede iniciar un escaneo de varias maneras. Para dispositivos de almacenamiento externos, abra Explorador de archivos > Esta PCconecte su dispositivo, haga clic derecho en el dispositivo y luego haga clic en Escanear con Windows Defender.
Puede iniciar un análisis desde el propio Windows Defender. La utilidad ofrece tres opciones: Rápida, Completa y Personalizada.
Rápido – comprueba las áreas que es más probable que infecte el software malicioso, incluidos virus, spyware y software no deseado.
Lleno – escanea todos los archivos en su computadora y los programas en ejecución. Un análisis completo lleva más tiempo dependiendo de la cantidad de archivos almacenados en la computadora.
Costumbre – Esta opción le permite escanear solo las áreas del sistema que elija.
Cuando esté listo para realizar un escaneo, seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades y luego haga clic en Escanear ahora.
Cuando se detecta una amenaza, Windows Defender le notificará de su existencia. Se intentará eliminar la amenaza automáticamente.
Para obtener más información sobre una amenaza detectada, inicie el programa Defender y luego seleccione la opción Historia pestaña. Hacer clic Ver detalles revisar el tipo de amenaza, junto con su gravedad y una descripción de su comportamiento. Si se determina que Windows Defender detectó un falso positivo, puede modificar el comportamiento y restaurar el elemento. Pero hazlo con precaución.
También puede realizar análisis de seguridad sin conexión en busca de amenazas difíciles de eliminar. Anteriormente, esta función requería descargar la herramienta sin conexión de Windows Defender; Consulte nuestro artículo anterior para obtener instrucciones sobre cómo usarlo.
Microsoft también ha realizado mejoras en el comportamiento de Windows Defender con utilidades antivirus de terceros. Aunque inicialmente se diseñó como una opción alternativa cuando las suscripciones a utilidades antivirus de terceros expiraban o los clientes se negaban a renovar una suscripción; Microsoft ha diseñado Defender para que ambos puedan coexistir. Ése es un vistazo al nuevo Windows Defender y cómo usarlo. ¿Eres fanático de Windows Defender o prefieres utilizar una utilidad antivirus de terceros? Si es así, cuéntanos por qué en los comentarios.