Windows 10: instale aplicaciones, música y más en almacenamiento externo

Windows Phone tiene una característica interesante que le permite instalar aplicaciones, música, videos y más en un almacenamiento externo o en la tarjeta MicroSD. Esto le permite ahorrar espacio en el almacenamiento interno de su teléfono, que suele ser una cantidad limitada.

Windows 10 para PC también te permite hacer lo mismo. A continuación se explica cómo hacerlo y cuáles son los beneficios.

Instalar aplicaciones de almacenamiento externo en Windows 10

Para realizar el cambio, asegúrese de tener su almacenamiento externo conectado a su computadora, es decir, una unidad flash, un disco externo grande o una tarjeta MicroSD. Para obtener mejores resultados, es posible utilizar un dispositivo USB 3.0 y la unidad deberá formatearse como NTFS o FAT32.

Luego ve a Configuración > Sistema > Almacenamiento y en Guardar ubicaciones, seleccione las unidades externas en las que desea guardar nuevas aplicaciones, música, fotos y otros elementos en los menús desplegables.

En el futuro, todos esos elementos se agregarán automáticamente a la unidad externa y no a la unidad interna. Eso significa que puede ahorrar mucho espacio en el disco interno del dispositivo.

Almacenamiento Windows 10

Vale la pena señalar que para las aplicaciones, actualmente no existe una forma de mover las aplicaciones existentes al almacenamiento externo como se puede hacer con Windows Phone, pero eso debería cambiar cuando se lance la versión final de Windows 10 o en una actualización futura.

También tenga en cuenta que si retira el disco externo con las aplicaciones, las aplicaciones simplemente no se ejecutarán hasta que vuelva a conectar el disco.

Si tiene una unidad interna con mucho espacio de almacenamiento, es posible que esto no sea necesario. Sin embargo, si tiene una tableta, un 2 en 1 u otro dispositivo con almacenamiento interno limitado, agregar grandes colecciones de archivos al almacenamiento externo es casi una necesidad.