Restaurar sistema (a veces llamado Protección del sistema) para Windows 7 y Windows 8 le permite restaurar su computadora a un buen estado anterior en caso de que asunto ocurren durante la instalación de un nuevo controlador o aplicación sin afectar sus documentos, imágenes y otros datos/archivos personales en el sistema. Aunque Windows crea automáticamente un punto de restauración del sistema a medida que instala o elimina software o controladores, me he salvado más de una vez al crear periódicamente puntos de restauración del sistema manualmente antes de instalar una aplicación o después de instalar o configurar mi sistema con éxito. tal y como me gusta.
Para comenzar, aquí hay un video instructivo para crear el punto de restauración del sistema, y a continuación se muestra el típico tutorial paso a paso con capturas de pantalla.
Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 7 Video Screencast
Cómo crear un punto de restauración del sistema en Windows 8 o Windows 7 paso a paso
Los pasos son los mismos tanto para Windows 8 como para Windows 7, excepto el primer paso. Para Windows 8, presione Tecla Windows+E para abrir el Explorador de Windows; haga clic en la pestaña Computadora en la cinta superior, luego haga clic en el botón Propiedades.
Para Windows 7, haga clic en Inicio, haga clic con el botón derecho en Computadora y haga clic en Propiedades.
Haga clic en Protección del sistema.
Haga clic en el botón Crear.
Escriba la descripción de su punto de restauración del sistema y haga clic en Crear
Consejo: haga la descripción del punto de restauración descriptivo. Quizás llámelo: Punto de restauración antes de la instalación de
¡Eso es todo! Por lo general, la creación del punto de restauración solo toma unos minutos (como se demuestra en el maravilloso video de arriba). Con suerte, nunca necesitarás usarlo, pero es mejor estar preparado que ser optimista…
Si necesita realizar una restauración del sistema, lea mi próximo artículo de la serie, que demuestra cómo recuperar un sistema utilizando un punto de restauración del sistema.