Windows Home Server: Cómo quitar un disco duro externo

Si utilizas discos duros USB externos con Windows Home Server (WHS), llegará un momento en el que necesitarás retirar uno de ellos. Por ejemplo, necesitarás quitar una unidad si falla o si simplemente deseas reemplazarla por una más grande. He aquí cómo hacerlo.

Primero, abra la consola WHS desde cualquier PC de su red doméstica. Haga clic en la pestaña Almacenamiento del servidor. En la lista, haga clic derecho en la unidad. Seleccione Eliminar.

Se inicia el Asistente para quitar un disco duro. Haga clic en Siguiente.

Asistente para quitar el disco duro

Ahora WHS determinará si hay suficiente espacio disponible para copiar los datos de la unidad a las demás que tenga en el grupo de almacenamiento.

Si no tiene suficiente espacio, deberá agregar otra unidad a su servidor.

Estimación del espacio disponible

Por suerte me queda suficiente espacio. Haga clic en Finalizar.

sshot-2011-09-25-[21-18-42]

Nota: durante el proceso de extracción de la unidad, el servicio de copia de seguridad se detendrá. No se realizará una copia de seguridad de ninguna de sus PC. No intente eliminar ninguna unidad ni intente acceder a archivos desde el servidor. Simplemente deja que tu servidor haga lo suyo.
sshot-2011-09-25-[21-19-13]

Se mostrará una pantalla de progreso. Realmente lleva varias horas. Comience el proceso antes de ir a trabajar o a dormir; de todos modos, no necesita ninguna interacción en este punto.

sshot-2011-09-25-[23-24-52]

Éxito. Verá el siguiente mensaje cuando se extraiga la unidad. Haga clic en Listo.

sshot-2011-09-26-[00-04-19]

De vuelta en la consola WHS, en Almacenamiento del servidor, aún verá que la unidad está conectada. No está activo ni configurado para almacenamiento. Ahora es seguro desconectar la unidad del servidor.

sshot-2011-09-26-[00-05-13]

Después de retirar la unidad, verá un gráfico que muestra que ahora tiene menos espacio de almacenamiento.

sshot-2011-09-26-[00-05-38]

Eso es todo. Asegúrese de utilizar este proceso para eliminar una unidad. Si simplemente lo saca para desconectarlo, corre el riesgo de corromper o incluso perder datos.

Este es el primero de varios artículos que cubren WHS. Aún no hemos cubierto Windows Home Server en Groovy Post, pero eso está cambiando ahora. Estén atentos: ¡mucho más está por venir!